El récord que espera romper la selección Colombia ante Paraguay

La Selección Colombia afronta el último juego de la eliminatoria en Asunción ante Paraguay con el tiquete directo al mundial de Brasil en el bolsillo y con el pensamiento de ganar para asegurar ser cabeza de grupo en la cita mundialista, pero también tiene la oportunidad de lograr un récord importante: Superar los 28 puntos alcanzados en el camino a Francia con el actual formato todos contra todos. Actualmente tiene 27.


Rumbo a Francia 1998, tambien se jugaron 16 partidos en partidos de ida y vuelta y ante la ausencia del actual campeón del mundo, Brasil. Hasta ese entonces, el vigente campéon ganaba el derecho a no competir por participar en la siguiente versión del evento orbital.

De los 16 juegos disputado, la selección ganó 8, empató 4 y perdió 4 para sumar 28 puntos, por debajo tan solo de Argentina con 30 puntos y Paraguay que sumó 29. En las 3 siguientes eliminatorias, el comportamiento fue diferente, lo que se tradujo en la ausencia del tricolor nacional en los mundiales de Japón y Corea, Alemania y Sudáfrica.

Rumbo al mundial realizado en territorio asiático se sumaron 27 puntos en 18 partidos jugados. En la ruta a Alemania, fueron 24 los puntos alcanzados y para Sudáfrica, apenas se consiguieron 23 puntos.

En estos momentos la Selección tiene 27 puntos producto de 8 partidos ganados, 3 empates y 4 derrotas (Argentina, Ecuador, Venezuela y Uruguay). La empezó dirigiendo Leonel Álvarez en 3 partidos, logrando un histórico triunfo ante Bolivia en La Paz, empate ante Venezuela y derrota ante Argentina, ambos partidos jugados en Barranquilla en noviembre de 2011.

Luego, llegó el profe Pékerman quién inició su ciclo con una importantísima victoria en Lima ante Perú y derrota cuatro días más tarde en Guayaquil ante su similar de Ecuador. Luego vinieron 4 sendas victorias en forma consecutiva ante rivales de la talla de Uruguay, Chile como visitante, Paraguay y Bolivia.

Llegó la tercera derrota, esta vez como visitante ante Venezuela y el valiosos empate ante Argentina en Buenos Aires, para ir sellando la clasificación con victorias ante Perú y Ecuador en un partido en el que ocurrió de todo, aguacero tipo diluvio, retraso de comienzo del partido, penal errado por los ecuatorianos, David Ospina cayó inconsciente por fuerte golpe y hasta hubo un bajón en el fluído eléctrico del estadio barranquillero.

Luego de un nuevo revés, ante Uruguay en Montevideo, la selección logró el tan anhelado pase con un heróico empate ante Chile, luego de ir perdiendo 0-3 al término del primer tiempo.

Ahora tan solo resta ganar en Asunción, para superar el récord de puntos en una misma eliminatoria y a la vez ser cabeza de serie en el Mundial de Brasil 2014. VAMOS COLOMBIA, SI SE PUEDE!

ComuTricolor.com | @ComuTricolor