Récord en rating con partidos de Colombia VS Venezuela y Chile por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Tal parece que la 'sequía' de partidos de 'la Tricolor' despertó gran interés en los aficionados.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Caracol Televisión

En marzo estaba programado el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pero por la pandemia del COVID-19 se aplazaron los encuentros establecidos, pero además la Copa América Argentina – Colombia 2020 también se afectó por la pandemia y se aplazó para el 2021. Tal vez esa es la principal razón para que fuera tan alto el rating de los partidos de Colombia VS Venezuela y Chile, jugados iniciando el mes de septiembre de 2020.

Además, por la misma condición que se vive en Colombia con el nuevo coronavirus, no hubo tantas personas en las calles, bares, restaurantes y sitios comerciales viendo los partidos de 'la Tricolor'. Así que se prendieron más televisores en las casas y no se compartió tanto una pantalla para varios hinchas como por lo general estábamos acostumbrados.


El rating de los partidos de Colombia VS Venezuela y Chile fue el más alto del año en el país:

La compañía Kantar Ibope, encargada de manejar las cifras oficiales de audiencia en televisión en Colombia y otros países, se encargó de publicar los números y datos de los 2 partidos. Y estos dejaron la conclusión de que fueron los programas más vistos en el 2020, pero esto también tiene la condicionante de l COVID-19, ya que no se dieron los estrenos ni producciones esperadas porque se tuvieron que parar grabaciones, concursos, eventos y demás planes de los canales nacionales.

– Datos de Colombia VS Venezuela:

Según la compañía especializada, fue el segundo programa más visto en Colombia en el 2020, superó por más del 50% al primer partido de las pasadas Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 (contra Perú en Barranquilla) y tuvo 6 millones 800.000 personas. Estos los datos principales que dejó el primer duelo clasificatorio.

– Datos de Chile VS Colombia:

Y para el otro encuentro se pudo comprobar que fue el partido más visto del año 2020, además fue récord en los últimos 5 años, además desde 1998 no se tenía una cifra así en Colombia. Quedo en segundo lugar en temas deportivos de la historia de las mediciones y en octavo lugar a nivel general.

La cifra fue de 7 millones 600.000 personas las que estuvieron pendientes de la visita de 'la Tricolor a Chile. Además prácticamente hubo una atención al partido completo con 89 minutos de consumo de la transmisión de Caracol Televisión.


Este rating de los partidos de Colombia VS Venezuela y Chile refleja que es un gran negocio para Caracol Televisión haber adquirido los derechos hasta el año 2022, pero es claro que ha bajado la cantidad de ingresos porque no han sido la misma cantidad de partidos esperados y de eso también tiene culpa la pandemia.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<