El récord que Juan Guillermo Cuadrado quiere romper en el Mundial de Brasil

Sin duda el talentoso numero 11 de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, ha sido ficha clave en el planteamiento de José Pékerman en este Mundial de Brasil 2014, su velocidad y sus gambetas han contribuido con la creación de varios goles de la selección.


El lateral colombiano no ha marcado goles en este campeonato Mundial pero si los ha puesto, en total Cuadrado suma tres asistencias, dos en el partido ante Grecia y una en el encuentro de Colombia contra Costa de Marfil que tras un centre de tiro de esquina, James Rodríguez de cabeza conecto el pase de Cuadrado para mandar el balón al fondo de la red y así abrir la cuenta del partido que terminó ganando Colombia 2-1.

La historia cuenta que Carlos 'El Pibe' Valderrama tiene el récord como el jugador con más pase gol con la Selección Colombia en un Mundial, el ex-numero 10 de la tricolor en total logró 4 asistencia en sus participaciones en los Mundiales, dos en Italia 1990, una en USA 1994 y otra más en Francia 1998.

Juan Cuadrado tiene la posibilidad de igualar o superar esta marca en un solo Mundial, trabajo que tuvo Valderrama en tres Copas del Mundo, El combinado patrio tiene asegurados dos juegos más en este mundial de Brasil 2014, por fase de grupos el ultimo juego que será ante Japón y en octavos de final con rival por definir.

Son dos partidos que puede pasar cualquier cosa y Cuadrado va por más para ratificar el gran Mundial que esta jugando en su debut en una Copa del Mundo.

 

Dato: @2010MisterChip