Los récord historicos de la Selección Colombia en lo que va del Mundial

Sin duda la actual campaña de la Selección Colombia en la Copa Mundo de Brasil 2014 es la mejor de toda la historia, lejos de sus pasadas participaciones en los mundiales.

La historia de Colombia en citas mundialistas es corta y vale la pena resaltar este tipo de datos, máxime cuando llevabamos 16 años sin participar en la gran fiesta del fútbol.

Los récord que hoy Colombia rompió ante Japón son:


– Faryd Mondragon logró ser el jugador con más edad (43) en jugar en una Copa del Mundo en toda su historia.

– Colombia superó su récord de goles en una edición de la Copa Mundial marcó 5 goles en el Mundial de Chile 1962 y ahora lleva 9 en Brasil 2014.

– Por primera vez en la historia obtiene 9 puntos en una Copa del Mundo.

– Colombia es el 4to país sudamericano que logra arrancar el Mundial con 3 victorias en primera fase.

– James Rodríguez es ahora el mayor goleador de Colombia en los mundiales, con 3 goles. Lo siguen con 2 tantos Bernardo Redín, Adolfo Valencia y Jackson Martínez.

El dato: Hoy Colombia saltó al terreno de juego con ocho jugadores suplentes por decisión del entrenador para darle descanso a la nómina titular, pensando en el duelo de octavos de final ante Uruguay.

Por último, no es un récord pero si una mención de honor para toda la afición colombiana que en Brasil tiene a la Selección Colombia jugando como local en cada partido.

La mayoría de datos gracias a @2010MisterChip