El récord goleador que igualó Teófilo Gutiérrez en Selección Colombia

Este jueves la Selección colombiana de fútbol inició con pie derecho la eliminatoria mundialista a Rusia 2018 tras vencer a Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona, primer gol para Cardona y anotación que le permitió a Teo igualar un notable récord en Selección Colombia.

Iván René Valenciano, goleador histórico de Atlético Junior y futbolista colombiano con más anotaciones en toda la historia de la primera división del fútbol nacional, era hasta el día de hoy el único futbolista nacional que había marcado gol en tres diferentes rondas clasificatorias. Gutiérrez se encargó de igualar dicha marca.

'El Bombardero', quien marcó en el camino a USA 94, Francia 98 y Japón y Corea 2002, fue igualado por Teófilo al minuto 35 del primer tiempo ante 'los incas' en partido válido por la primer fecha de la eliminatoria conmebol a Rusia 2018.

El barranquillero marcó su primer gol oficial con ‘la tricolor’ ante Ecuador el 5 de septiembre de 2009, en la eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2010. El partido se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de Medellin. En el camino a Brasil 2014 marcó en 6 ocasiones, Uruguay y Chile por partida doble así como Perú y Bolivia en una oportunidad sufrieron sus anotaciones.

Radamel Falcao García y Macnelly Torres quienes han anotado en dos rondas eliminatorias a campeonatos del mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), también pueden inscribir su nombre en este listado.

Revive todos los goles de Teo en la eliminatoria a Brasil 2014: