El récord de Giovanni Hernández que puede ser roto en Brasil 2014

Por increíble que parezca, Giovanni Hernández es el máximo goleador histórico de la selección Colombia en Torneos FIFA a nivel mayor. Sin haber jugado de delantero, 'Gio' supera en la tabla de artilleros por dichas competiciones a leyendas en la zona de ataque de la 'Tricolor' como Arnoldo Iguarán, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Adolfo Valencia, Anthony de Ávila o Víctor Aristizábal, entre otros.

El 'Principe' logró tres tantos en la Copa Confederaciones 2003 disputada en Francia, ganando de esa forma el botín de plata, correspondiente al segundo máximo anotador; únicamente fue superado Thierry Henry. Allí también pudo marcar Mario Alberto Yepes, quien es el único de los 23 convocados para el Mundial de Brasil que ya sabe marcar en eventos a nivel mayor del máximo ente organizador.

Junto a Giovanni se encuentra otros dos jugadores con más de un tanto en torneos FIFA luciendo la camiseta absoluta de Colombia; Bernardo Redín (Mundial Italia 1990) y Adolfo 'El Tren' Valencia (Mundial USA 1994). Ambos marcaron dos anotaciones, siendo así los máximos goleadores 'cafeteros' en el evento más importante de fútbol del mundo.

¿Podrá alguno de los 5 delanteros que disputarán el Mundial por Colombia alcanzar o superar a Giovanni Hernández? Mientras la duda se resuelve, disfrute de los goles marcados por el combinado nacional en la mencionada Copa Confederaciones 2003.

[tweetable alt="El récord de Giovanni Hernández que puede ser roto en Brasil 2014″]Todos los goles de la Selección en la Copa Confederaciones Francia 2003[/tweetable]


Por @PaoloArenas, especial para ComuTricolor
Este contenido es de libre distribución, pero por favor no olvides citar la fuente.