El récord del Pibe Valderrama que igualó Juan Guillermo Cuadrado en Brasil 2014

Sin duda el talentoso numero 11 de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, ha sido ficha clave en el planteamiento de José Pékerman en este Mundial de Brasil 2014, su velocidad y sus gambetas han contribuido con la creación de varios goles de la selección.

Cuadrado suma cuatro asistencias, dos en el partido ante Grecia, una ante Costa de Marfil y la más reciente ante Uruguay que significó la segunda anotación de 'la tricolor' en los pies de James Rodríguez. Además, Juan Guillermo lleva un gol en Brasil 2014, se lo marcó a Japón de tiro penal en la tercera fecha de la fase de grupos.

El nacido en Necoclí (Antioquiía) igualó las 4 asistencias de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en mundiales. El ex-capitán de la Selección logró 4 asistencia en mundiales, dos en Italia 1990, una en USA 1994 y otra más en Francia 1998. A Cuadrado le queda al menos un partido para superar la histórica marca del crack samario, con la particularida que haría en un sólo mundial lo que 'el mono' consiguió en tres Copas del Mundo.

Ante Brasil el próximo 4 de julio en el Estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, el volante de la Fiorentina de Italia tendrá la oportunidad de lograr una marca histórica para Colombia.