Reconocido comentarista afirma que Pékerman quiere meter 'a la brava' a Falcao

Una nueva polémica sirve de antesala al partido de Colombia frente a los peruanos hoy en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Esta vez, el encargado de encender la hoguera fue el periodista deportivo Iván Mejía quien acusó públicamente al DT de la Tricolor, José Pékerman, de haber hablado mal de Edwin Cardona y “meter a la brava” a Radamel Falcao García en la titular del cuadro colombiano.

Iván Mejía, en el programa Mesa de Análisis, sentenció las declaraciones dichas por Pekerman en la rueda de prensa donde dejó entrever que Edwin Cardona no formaría parte de los once convocados para enfrentar al combinado peruano en el debut de Colombia en las Eliminatorias mundialistas.

Según sostuvo el periodista, Radamel se merece los elogios de su entrenador, pero “eso no implica que haya que meterlo a la fuerza, incrustarlo a la brava, cambiar todo el plan y hablar mal de Cardona para poder meter a Falcao” con respecto a la posición en la que jugaría en el partido.

De igual forma, Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo, se sumó a la polémica al lanzar esta pregunta:

“¿No le parece un contrasentido que lo saca en el partido contra Argentina después de que se jugó la cabeza frente a todo el mundo y ahora vuelve y lo mete?”

Sin embargo, y con la pregunta sin responder los comunicadores coincidieron en que Edwin Cardona no tiene una posición clara como volante en la Tricolor pero enfatizaron que Falcao tampoco tiene experiencia para afrontar esa posición en la alineación oficial.