Las razones por las cuales la Selección Colombia juega con medias blancas

EL TRADICIONAL UNIFORME TRICOLOR FUE CAMBIADO POR DECISIÓN DE JOSÉ PÉKERMAN. AQUÍ ESTÁ LA HISTORIA.

La euforia que se propagó desde el 7 de septiembre de 2012, cuando Colombia apabulló 4-0 a Uruguay en el estadio Metropolitano y comenzó su gran racha de juego y resultados en la Eliminatoria del Mundial Brasil 2014, opacó un pequeño detalle que ya brilla en el uniforme del equipo patrio.


Los dirigidos por el técnico argentino José Pékerman dejaron de usar las medias rojas y las reemplazaron por las blancas (salvo en el partido con Chile). El tradicional tricolor de la bandera nacional, que imperó desde comienzos de los 90, se fue al olvido.

El singular hecho fue acompañado por el rendimiento que hoy tiene a Colombia a un paso de alcanzar el sueño mundialista…Pero ¿Por qué cambiaron el color de las medias?

El lateral derecho Camilo Zúñiga, se sorprendió al ser interrogado al respecto y tras una pausa para reír sostuvo: “La verdad no me había dado cuenta de eso. Creo que lo importante es que consigamos los puntos en cada juego, más que si jugamos con las medias blancas, amarillas o de cualquier color”.

Cuando se le preguntó sobre si se vería mejor el uniforme con el orden del símbolo patrio, afirmó sonriente. “La verdad a mí me importa es ponerme la camiseta amarilla”.

Sobre el mismo caso, el portero Farid Mondragón, quien es el más veterano entre los convocados, respondió con un simple “No sé”.

Las explicaciones
Al preguntarle si se trata de una cábala, Alonso Amorocho, delegado de la selección Colombia, aseguró que el cambio de color obedece a “gusto y disposición del cuerpo técnico”.

Por su parte, Carlos Ulloa, médico de la escuadra nacional, afirmó que además de gusto existe una base científica para la modificación. “El blanco atrae menos la luz solar y así se tiene menor desgaste en las extremidades”, expresó el galeno.

La selección Colombia jugó tres mundiales con las medias rojas. Incluso, en Italia 90 fue de hecho el color la camiseta principal. Pero todo indica que para José Pékerman en la era actual parece clave el cambio de tono.

Con las medias blancas Colombia ha disputado seis compromisos eliminatorios, en los que registra cuatro victorias, un empate y una derrota. En el mismo número de choques acumula 13 goles a favor y uno en contra.

Fuente: diariomio.co