La razón del porque Carbonero fue convocado en lugar de Macnelly o Soto

Carlos Carbonero ha sido el elegido por José Pékerman, técnico de la selección Colombia, como el reemplazante del lesionado Aldo Leao Ramírez para la Copa del Mundo Brasil 2014. Esto ha sido una sorpresa, porque el estratega argentino nunca lo tuvo en cuenta previamente.


Lo lógico hubiese sido que el nuevo citado fuese uno de los siete jugadores que estaba en la lista de 30 pre-seleccionados, aunque las opciones se reducían a cuatro por las lesiones de Amaranto Perea, Edwin Valencia y Radamel Falcao García. ¿Entonces qué llevó a Pékerman a decidirse por una una quinta opción?

Aquivaldo Mosquera, Macnelly Torres y Elkin Soto terminaron en malos términos con el cuerpo técnico, al punto que ninguno de ellos se presentó en Bogotá para las pruebas físicas porque ya sabían que no estarían en el grupo de 23 convocados; esto sin duda les terminó pasando factura. Caso aparte el de Luis Fernando Muriel, quien si siguió las ordenes del entrenador, pero quedó afuera al haber cinco delanteros en la lista final.

Aquivaldo renunció a la 'Tricolor' por los pocos minutos jugados, así esto fuese desmentido luego. Macnelly, por su parte, cuestionó duramente a Pékerman en Blu Radio; entre otras cosas, dijo no entender porque lo habían incluido en la pre-selección si ya le habían anunciado que no viajaría a Brasil.

Elkin Soto era sin duda el reemplazante perfecto de Aldo, ya que es un volante ofensivo que sabe jugar como volante de marca; lo viene haciendo desde que juega en Alemania. Si bien sus diferencias con el cuerpo técnico no se hicieron públicas, existen, y por ello no fue citado. Prefirió irse a Manizales que quedarse en Bogotá con el resto del equipo y en el Aeropuerto El Dorado de la capital, mientras hacía escala, le dijo fuera de micrófonos a los periodistas: "Entrevisten a los que si van a Brasil", mostrando claro resentimiento.

Por lo mencionado anteriormente, el orientador 'Gaucho' prefirió no contar con estos jugadores que de una u otra forma lo irrespetaron a pesar de siempre estar en su proceso, como también lo hizo Carlos Darwin Quintero, quien dijo: "No siempre están los mejores, sino los que el técnico quiere".

Con opciones muy reducidas en la parte de marca, como Daniel Torres (Santa Fe), Rafael Robayo (Millonarios), Guillermo Celis (Junior) o Diego Chará (Portland), el cuerpo técnico se inclinó por el mejor volante ofensivo entre los no citados; Carlos Carbonero. Ellos entienden que, como ante Jordania, Eder Álvarez Balanta también puede jugar en la media cancha.

Por @PaoloArenas, especial para ComuTricolor