Video: Firmes declaraciones de Ramón Jesurún sobre el técnico de Colombia para Copa América 2019

Al final del encuentro amistosos contra Costa Rica habló el máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Pasando la efervescencia de los 2 resultados positivos en los amistosos de octubre se debe pensar muy bien lo que vendrá en el año 2018 para 'la Tricolor' y asimismo lo que pasará si habrá amistosos en noviembre y si se nombrará un DT próximamente. Y ante este tema las palabras de Ramón Jesurún sobre el técnico de Colombia para Copa América 2019 descartaron a muchos que sonaban.

Aunque parece apresurado, más aún cuando se dice que el nuevo seleccionador nacional solo se hará oficial hasta el año 2019, el directivo mostró una posición firme y parece que sería la definitiva. Sin embargo es claro que la FCF tiene una forma de actuar y decidir de forma democrática y no presidencial, así que el presidente no define solo.


Palabras de Ramón Jesurún sobre el técnico de Colombia para Copa América 2019

En un principio en Caracol Radio cuestionaron a Jesurún por lo que será el mes de noviembre para el seleccionado nacional colombiano, algo que despierta muchas dudas ya que no hay rivales para la fecha Fifa y tampoco se tiene un panorama claro de lo que sucederá:

"Hasta el momento no hay amistosos para noviembre, es muy difícil conseguirlos… Lo más seguro es que no juguemos partidos amistosos y hasta el momento creemos eso"

"Para jugar con México hay posibilidades el año entrante"

Aunque no cerró la puerta definitivamente, es claro que en pocos días es muy complicado conseguir un rival de peso y que pueda hacer medir a 'la Tricolor'. Además es claro que los temas de logística, viajes, estadio, convocatoria y demás asuntos administrativos pueden ser un problema aún mayor que conseguir contrincante.

Y puntualmente sobre el tema de técnico, sobre todo por la posibilidad que se sigue manteniendo con Juan Carlos Osorio y su posibilidad de salir de Paraguay, Jesurún fue claro y le cerró la puerta a él y a otros entrenadores que han sonado como Reinaldo Rueda:

"De ese tema no hablo… Los candidatos que hay no tienen compromisos con ninguna federación ni con ningún club. Trabajamos con técnicos que no tengan compromiso laboral con nadie"

Aunque es claro que sí hay candidatos, ya se cambió el panorama de no tener 'Plan A, B o C' como cuando salió José Pékerman:

"Repito, tenemos de candidatos a técnicos que ahora están libres"

Y aunque parece extraño, en otra entrevista el mismo Jesurún sí le abrió la puerta a Arturo Reyes:

"No lo había pensado, pero me parece interesante"


Estas palabras y declaraciones de Jesurún sobre el técnico de Colombia para Copa América 2019 parece que cierran la puerta a entrenadores de nombre que tienen vínculos contractuales y asimismo se empieza a pensar en la permanencia de Reyes al mando del equipo de mayores.

>>Acá más novedades de 'la Tricolor' colombiana<<

¡Otra victoria con Arturo Reyes! ¿Qué tal el estreno del 'Cucho' Hernández con 'LA TRICOLOR' de mayores?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 16, 2018