Ramón Jesurún informó las soluciones para la selección Colombia Femenina ¿Técnico, patrocinios, vetos?

El máximo directivo de la FCF se refirió al complicado tema de las jugadoras de 'la Tricolor'.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Después de las denuncias, reclamos y reuniones, ya hay luz en el tema del fútbol femenino de selecciones en el país. Y en medio de una rueda de prensa Ramón Jesurún informó las soluciones para la selección Colombia Femenina de cara al futuro.

El directivo tuvo una reunión con representantes de las jugadoras y con personal de Coldeportes sobre este tema en el cual se habla de falta de poyo, malos manejos, vetos y demás situaciones perjudiciales para 'la Tricolor' de mujeres.


Ramón Jesurún informó las soluciones para la selección Colombia Femenina:

En un principio, ante la presencia de los medios, el presidente de la FCF manifestó que:

"Siempre hemos creído en nuestra selección Colombia femenina de mayores, el compromiso es mutuo, vamos a estar cerca de ellas y ellas de nostros. Lo importante es que Colombia a nivel de selección femenina vuelva a ser protagonista a nivel internacional"

"La Federación reconoce errores que pudo haber cometido y cosas que se omitieron, ellas también se comprometen a trabajar de forma unidad. Pero lo más importante es restablecer una comunicación permanente entre ellas y nostros"

Además se confirmó al técnico Nelson Abadía, quien fue despedido por apoyar a las jugadoras en sus reclamos en 2016, para lo que viene en este año 2019:

"Vamos a trabajar aceleradamente en los Juegos Panamericanos, donde estamos clasificados, el profesor Nelson Abadía va a ser la persona que seguirá al frente de esa selección. Hablé con él y le hemos pedido un plan de trabajo porque no vamos a escatimar esfuerzos para que nuestra selección llegue a Lima bien preparada"

Y Jesurún confirmó que para el desarrollo del balompié de mujeres habrá una comisión con patrocinadores de la Federación:

"Tuvimos una reunión muy importante con nuestros patrocinadores, quienes en un gesto enaltecedor se ofrecieron a través de sus equipos de trabajo en sus empresas, a coadyuvar con la Federación para establecer unas comisiones para el desarrollo del fútbol femenino. Lo aceptamos de muy buena gana y va a repercutir con integrantes de ellas en esta comisión en pos de que Colombia vuelva a ser protagonista internacionalmente"

Y así como Ramón Jesurún informó las soluciones para la selección Colombia Femenina, también quiso manifestar que hay diferencia entre los temas penales, de abuso y acoso laboral y sexual, con los temas deportivos:

"Creo que se exageró en muchos de los casos, porque hubo 2 episodios que sintonizó el país; Uno es un tema de cuestiones de tipo penal, que nosotros lamentamos mucho. Y el otro tema es la insatisfacción que mostraron las jugadoras de la selección Colombia de mayores, que creemos que hoy quedó totalmente solucionado.

Pero la gente tiene que tener muy claro que el fútbol de mayores masculino tiene la misma importancia que tiene y tendrá el fútbol femenino para la Federación"

El tema de los vetos, que se confirmaron por las palabras de Álvaro González, no quedó tan claro y Jesurún no descartó que Álvaro González siga siendo delegado en los torneos femeninos:

"No lo sabemos. En el Comité Ejecutivo, ante tantas competencias se nombran delegados y a mí me parece que si él lo considera y si lo considera el Comité Ejecutivo, es una persona apta por su experiencia"

Además manifestó que lo de los vetos no es cierto:

"Nunca hubo vetos, si algo quedó claro en la reunión de hoy es que nunca hubo vetos, así como nosotros les exigimos a los técnicos de todas las categorías que no haya presiones para convocatorias de ningún jugadores a través de empresarios o directivos, tampoco ningún directivo ha expresado nunca vetos para ningún jugador o jugadora"

Aunque el directivo Ramón Jesurún informó las soluciones para la selección Colombia Femenina para el futuro, hubo 2 temas que no quiso ampliar porque no son de su resorte. Primero el de la Liga Profesional Femenina, que depende de Dimayor y clubes:

"El tema del fútbol profesional femenino corresponde a la Dimayor, su presidente y muchos directivos han estado de acuerdo en hacer todos los esfuerzos para que no se acabe. Cuando se habló del peligro de no tener fútbol profesional femenino, es debido a la poca viabilidad económica y empresarial que en este momento tenemos.

Dentro de este replanteamiento y esfuerzos económicos, si los clubes desean que el fútbol profesional femenino debe seguir, indudablemente se va a aprobar y a implantar"

Y el otro el tema judicial por las acusaciones a Didier Luna y Sigifredo Alonso por acosos en la selección Sub-17:

"Es un tema que tienen que trasladárselo a la Fiscalía porque nostros no tenemos nada que ver"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sorpresa por los nuevos detalles!¿Otra vez tendremos 'adornos' en el uniforme principal?

Posted by Comutricolor on Monday, March 11, 2019