Ramón Jesurún elevó quejas contra funcionarios de SIC que investigan reventa de boletas de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Un nuevo capítulo se suma a este caso, que tiene a muchos directivos del fútbol nacional a la espera.

Cortesía, Policía / Cortesía, FCF / Cortesía, SIC

A pesar de la pandemia del COVID-19 y de las dificultades para llevar a cabo las actividades normales en Colombia, se esperaba que saliera un pronunciamiento de las autoridades sobre el tema de la reventa de entradas de partidos de la selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Pero antes de que esto ocurra, se ha conocido que Ramón Jesurún elevó quejas contra funcionarios de SIC que investigan este caso tan polémico.

Desde el año 2017 empezaron los procesos y averiguaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio por la reventa organizada de entradas, proceso que ya dio como resultado la aceptación de culpas de los directivos de Ticket Shop. Esta compañía fue a la que la Federación Colombiana de Fútbol le entregó la comercialización de entradas para las mencionadas Eliminatorias.

Pero además, en el mismo caso se han hecho investigaciones y averiguaciones por una posible responsabilidad o vínculo de los integrantes del anterior comité ejecutivo de la Federación por este caso. Pues parece que la medida, antes de que se conozca el pronunciamiento de la SIC, es que el Consejo Superior de la Judicatura investigue a los funcionarios que han estado al frente de las averiguaciones.


Ramón Jesurún elevó quejas contra funcionarios de SIC que investigan responsabilidad de la FCF en reventa de boletas:

En enero de 2020 el presidente de la FCF dijo que no habían pruebas y que se tenía un trato injusto con él, sus compañeros de comité ejecutivo y con la misma entidad máxima del fútbol en Colombia. Pues parece que no solo se quedó en las declaraciones, también llevó esto al ámbito legal.

El miércoles 1 de julio  de 2020, desde la Sala Jusrisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, comunicaron que el anterior Superintendente, Pablo Felipe Robledo, y el actual funcionario, Andrés Barreto. Todo para responder por algún comportamiento que supuestamente hayan tenido en las investigaciones a los directivos del fútbol:

"SALA JURISDICCIONAL DISCIPLINARIA CONFIRMA APERTURA DE INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA CONTRA EX SUPERINTENDENTE, EL ACTUAL SUPERINTENDENTE Y UN DELEGADO DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Como consecuencia de la queja elevada por el señor Ramón Jesurúm, se dictó auto de apertura de investigación disciplinaria contra los doctores Pablo Felipe Robledo Del Castillo, Andrés Bernardo Barreto González y Juan Pablo Herrera Saavedra , y se ordenó escucharlos en versión libre en su calidad de disciplinados dentro de las presentes diligencias. No obstante, antes de ser escuchados en versión libre los funcionarios disciplinados, se procederá a citar a diligencia de ampliación y ratificación de queja al señor Ramón Jesurúm, por lo cual se decreta la referida prueba.

Por consiguiente, la práctica de las referidas diligencias se adelantará de la siguiente manera: el jueves 9 de julio se hará la diligencia de ampliación y ratificación de queja del señor Ramón Jesurúm, a la cual deberán ser citados los tres funcionarios disciplinados en aras de garantizar sus derechos de defensa y contradicción, el día jueves 16 de julio se llevará acabo la diligencia de versión libre del doctor Pablo Felipe Robledo Del Castillo; así mismo, el 30 de julio del año en curso, será escuchado en versión libre y espontánea el doctor Andrés Bernardo Barreto González. A su vez, la misma diligencia la tendrá el doctor Juan Pablo Herrera Saavedra, el próximo 13 de agosto"


Así como lo publicó el periodista Juan Pablo Calvás, integrante de 'La W Radio', muchos creen que Ramón Jesurún elevó quejas contra funcionarios de SIC que investigan la reventa de boletas de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 para retrasar el anuncio o no permitir que se se haga como tenían pensado en la Superintendencia. Ahora habrá que esperar a que pasen las comparecencias de estos funcionarios y si esto sigue o para.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡¿QUE QUÉ?! De estar en duda en Dimayor a ser máximo directivo del fútbol colombiano…
"En el momento que la SIC llegue a señalar a la FCF, Ramón Jesurún tiene que ser suspendido por estatutos"

Posted by Comutricolor on Monday, June 29, 2020