"Quiero jugar la Copa Confederaciones pronto": José Pekerman

En el Foro Marca Colombia realizado en Bogotá y que contó con la presencia del DT de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, Vicente Del Bosque y Ángel María Villar, el argentino expresó que "le gustaría jugar la Copa Confederaciones pronto", con lo que dejó ver su deseo de ganar la próxima Copa América a realizarse en Chile.

Así mismo, dejó en claro que su gran objetivo es clasificar a la Selección Colombia al Campeonato Mundial de Brasil 2014

“Los procesos son cada cuatro años, pero muchas selecciones tienen mucha presión y ansiedad por lograr la clasificación. A veces no se puede. Yo puedo hablar de una fase terminada con Argentina y otra que está en camino. Reemplacé a Marcelo Bielsa y faltando 4 fechas me clasifiqué para Alemania 2006. Y ahora con Colombia llevamos un año y algo más en una eliminatoria pareja, difícil, pero donde creo que podemos conseguir nuestras metas”. 

Sobre la clave del buen momento, señaló que “entendimos que había que fortalecer el ánimo de los jugadores, les dimos tranquilidad y les hicimos entender que debíamos estar juntos para todo. La respuesta fue muy positiva, el compromiso estaba dado, todos los jugadores entraron con una buena formación; era transmitir experiencias que podían ayudar para el momento que estábamos viviendo, Empezamos a sumar por fortuna, y hoy nos tiene en un buen lugar que nos toca defender. Pero faltan partidos, aunque estamos bien encaminados.

Y respecto de la presión que hay en los jugadores por conseguir el cupo al Mundial, Pékerman fue claro y dijo: “En el caso nuestro hay marcada diferencia; jugadores con gran compromiso y que llevan mucho tiempo sin estar en un Mundial… eso es una carga muy pesada. Ellos quieren hacerlo como sea, clasificar, quieren corresponder a la gente, quieren darle alegría a la afición y tienen esa presión y un gran compromiso con el país. Pero hay que hacerlo bien, con buen fútbol. Hay que dar esa alegría. Vamos paso a paso pero vamos bien”.

Con información de ElHeraldo.co | Foto: ECBloguer