¿Quiénes son los nuevos jugadores convocados para la Selección Colombia?

El entrenador de la Selección Colombia en su planificación con el combinado patrio ya comienza a mirar hacia el futuro y por esto ha convocado nuevas caras comenzando una renovación al interior del equipo nacional.

Pékerman ha llamado a cinco nuevos jugadores que no habían hecho parte del proceso que ha llevado el entrenador argentino durante los últimos dos años y medio al frente de la Selección Colombia, estas nuevas caras tendrán la oportunidad de ser visto por el país en los amistosos que tendrá la 'tricolor' ante El Salvador y Canadá este mes de octubre en la ciudad de Nueva York.

Se destaca que tres de los cinco jugadores llamados por Pékerman actúan en la liga local y los otros dos juegan en el fútbol europeo.

Conoce de quienes se trata, en que clubes juegan y cual ha sido parte de su trayectoria en el fútbol:

Pedro Franco (23 años): Defensor central, actual jugador del Besiktas de Turquía donde es titular indiscutido de su equipo luego de su llegada el año pasado al club, fue campeón en el 2012 con Millonarios lo que le dio su paso al fútbol de Europa, ya ha hecho parte de un micro-ciclo con José Pékerman y estuvo en la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial del 2011.

Jeison Murillo (22 años): Defensor central, formado en la divisiones menores del Deportivo Cali, paso muy joven al fútbol europeo, más exactamente al Udinese de Italia donde fue cedido al Granada B de España, paso por el Cadiz y Las Palmas. Actualmente juega para el Granada en primera división del fútbol español, es titular en su equipo y por primera vez es convocado a la Selección Colombia de mayores.

José Fernando Cuadrado (29 años): Es portero formado en las divisiones menores de Millonarios, ya hizo parte de la Selección de mayores en un amistoso contra Venezuela en el año 2008 donde no jugo, actualmente es arquero titular del Once Caldas.

Edwin Cardona (21 años): Es mediocapista que tiene gol, formado en las divisiones menores del Atlético Nacional, club donde actualmente juega, ya ha hecho parte de las selecciones Colombia Sub-17 y Sub-20, juega tirado al ataque, por primera vez es convocado a la Selección de mayores.

Yimmi Chara (23 años): Delantero, destacado jugador del Deportes Tolima que con su fútbol y goles se gano la mirada del entrenador de la Selección Colombia que decidió darle la oportunidad dentro del equipo tricolor, esta será su primera experiencia con la selección de mayores.

Mira también: Jugadores convocados de la Selección Colombia para amistosos ante El Salvador y Canadá