¿Quién es Santiago Arias?

Santiago Arias nació en Medellin, tiene 21 años,  es un lateral derecho, su primer club fue La Equidad donde hizo su debut como profesional en el 2009, Arias ha jugado en las Selecciones Sub-17 (6 partidos) y Sub-20 (14 partidos y 1 gol), Estuvo en los Mundiales  Sub-17 en el 2009 y el Mundial Sub-20 en el  2011 que se jugó en Colombia, donde ya fue compañero de James Rodríguez y Luis Fernando Muriel.

En el 2011 fue vendido al Sporting Lisboa de Portugal, y en Julio de 2013 se convierte en jugador del PSV Eindhoven de Holanda con una cláusula de recesión por 12 millones de Euros.


Santiago Arias esta temporada ha jugado 6 partidos con PSV Eindhoven (2 de UEFA Europa League) y solo en uno salió sustituido.

Por primera vez hará parte de una Selección Colombia de mayores, fue convocado por José Pekerman ante la ausencia por incapacidad del lateral Camilo Zuñiga para afrontar los juegos por eliminatorias ante Chile y Paraguay el 11 y 15 de Octubre respectivamente, sin duda sera una muy buena oportunidad para el jugador.

Estas fueron las primeras reacciones de Arias en su cuenta de twitter después de saber de su llamado a la Selección a ultimo momento: "Vestir la camiseta de la selección es el orgullo más grande para un futbolista, Gracias a Dios por la oportunidad en la Selección Colombia"  luego en otro trino agrego: "Ahora con el orgullo más grande me visto con la camiseta de COLOMBIA, gracias por todos los mensajes que me envían".

Redacción:
ComuTricolor.com | @ComuTricolor