Audio: Quejas desde Uruguay por horario de partido con Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Aunque parecía un movimiento desde la prensa, ahora se ha dado a conocer que es real la intención de los directivos.

Archivo, Agencia EFE

El pasado 15 de octubre la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que contra los charrúas se establecía el horario de las 3:30 pm (Hora de Colombia), a diferencia de lo que pasó contra Venezuela con la programación de las 6:30 pm. Y por eso se da la queja desde Uruguay por horario de partido con Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022.

Esto empezó como un movimiento desde los medios, incluso el periodista Jorge Ramos de ESPN México y Estados Unidos dijo que era "trampa" haber cambiado la hora para jugar con su seleccionado, ya que contra los venezolanos no se tuvo esta misma medida. Pero otro periodista desde Uruguay confirmó que la intención de pedir cambio de horario es cierta y se dará desde la Asociación Uruguaya de Fútbol.


Audio: La postura de Uruguay por horario de partido con Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Edward Piñón, periodista de Ovación de Portes y del diario El País de Uruguay, conoció de primera mano la incomodidad en la AUF y dijo que no es una suposición en Colombia. Así lo reveló al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, la tarde del lunes 19 de octubre:

"No es 'supuestamente', la preocupación existe, el propio presidente de la AUF (Asociación Uruguay de Fútbol) me lo sostuvo a mí. El hecho es tratar de hablar con la Federación Colombiana de Fútbol, en el marco de esto que acabo de establecer, de la situación irregular que se vive, de los problemas que se han generado con muchos futbolistas.

Está claro que Colombia está en libertad de decidir la hora en la que quiere jugar el partido, nadie desconoce eso, es más; Uruguay ha jugado en Barranquilla, ha sufrido el agobio del calor, se ha llevado un resultado positivo en la última Eliminatoria y también ha perdido por goleada. Es decir, los avatares del resultado deportivo están lejos de discutirse y mucho menos la determinación que puede asumir la Federación Colombiana de Fútbol sobre la hora que más le convenga jugar el compromiso"

Y los argumentos que se dan desde la prensa charrúa es que las lesiones en Nacional de Uruguay y en Atlético de Madrid, clubes que tienen varios jugadores de 'la Celeste', deben considerarse para preservar las salud de los futbolistas:

"La cantidad de desgarros que están sufriendo en el fútbol uruguayo, las lesiones que ha habido en la selección, el tiempo de recuperación de los futbolistas, el temor de que suceda algo. Es lo que va a hacer que haya una comunicación de Asociación a Federación, para ver si hay alguna chance de si se altera un poco el horario del comienzo del partido.

No es que vaya a haber un reclamo estridente ni que habrá una queja extraordinaria, simplemente es preocupación de Uruguay por la salud de los jugadores, por lo que ha ocurrido en filas de Nacional, de Atlético de Madrid, con jugadores uruguayos. Principalmente con preocupaciones de la humedad, la temperatura, dando problemas físicos para los jugadores"

La solución que propone Uruguay por horario de partido con Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022 es que se cambie, así sea un par de horas y hablando con ramón Jesurún y la FCF:

"Negar que hay una preocupación grande de Uruguay sería faltar a la verdad, existe preocupación y ya no solo por los resultados que se dieron en las primeras fechas, sino por un tema físico…

… me dijo que iba a hacerlo (el presidente de la AUF), iba a sacar una comunicación, iba a ponerse en contacto, iban a hablar del tema para saber si existe la chance la posibilidad de realizar una pequeña modificación, sobre todo porque el partido con Venezuela se jugó 3 horas más tarde y a Colombia le fue muy bien.

Simplemente un diálogo cordial, intercambio de opiniones entre gente que se conoce y establecer las preocupaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ver si, de alguna manera, surge una mediación positiva que genere un retraso de una hora o 2 horas"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<