Palabras de Carlos Queiroz sobre convocatoria de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El experimentado DT entregó detalles de los aspectos que tendrá en cuenta a la hora de realizarla.

Archivo EFE

Según lo que dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol la lista de los jugadores que disputarán los primeros partidos de la competencia saldrá el fin de semana del 2 al 4 de octubre de 2020, una semana antes del debut contra Venezuela. Sin embargo, las más recientes palabras de Carlos Queiroz sobre convocatoria de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 dieron pistas acerca de quiénes podrán integrarla.


Palabras de Carlos Queiroz sobre convocatoria de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

La Federación Colombiana de Fútbol publicó en su página web una amplia entrevista al entrenador de nacionalidad portuguesa, en la que entregó detalles de los jugadores que podrían ser citados para los encuentros y por qué se demorará en entregar la lista;

"Esta convocatoria será muy atípica. Yo siempre tengo en cuenta cuatro criterios que guían las decisiones: la calidad y talento del jugador, la experiencia y registro histórico al servicio de la Selección (cultura de selección), el carácter y la personalidad (identidad de equipo), y la forma y rendimiento deportivo (estado actual para la competencia).

Lamentablemente, el cuarto criterio (forma y rendimiento) está comprometido para la convocatoria de los juegos de octubre, por el inicio problemático y desordenado de las temporadas en diferentes países.

Tendremos que basar nuestras decisiones principalmente en la confianza y el conocimiento de los jugadores que ya conocemos más y mejor.

Creo que todo el mundo entenderá que esta primera convocatoria, tras una larga interrupción y con todos los nuevos escenarios, nos obliga a tener unos criterios de decisión muy especiales, valorando la experiencia y madurez competitiva.

En cuanto al anuncio oficial de la convocatoria, dada la situación actual, será un poco más tarde de lo habitual. Como es obvio, naturalmente, en los bastidores, todo se está preparando en el tiempo cierto y con el máximo rigor"

A Queiroz también le preguntaron si en la convocatoria va a haber sorpresas, teniendo en cuenta que le apostará a quienes conoce, y en su respuestaincluyó algunos nombres que va a tener en cuenta:

"Sí y no. Siempre depende del punto de vista.

Por ahora, creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, ​​jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas.

Pero tenemos más y buenas novedades en el plan técnico y deportivo, con varios jugadores que lograron ser campeones, como Cuadrado, James, Ospina (una copa), Uribe, Lucho, Barrios, Campuzano, Fabra y Villa, con el éxito en las competiciones europeas de Duván, Muriel y Arias, y con varios goleadores como Morelos, Borré, Córdoba, Luis Suárez, Duván y Muriel.

Pero, como siempre digo, la Selección es siempre una casa abierta, sin puertas y sin ventanas. Una casa de mérito y responsabilidad, al servicio del equipo. Creo que tendremos muchas razones para tener buenas novedades en la convocatoria final"

Las palabras de Carlos Queiroz sobre convocatoria de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 concluyeron con un claro mensaje de optimismo, el cual llegó cuando le preguntaron si los hinchas de 'la Tricolor' pueden tener confianza en el equipo:

"Sin duda, las últimas exhibiciones y resultados, tanto en los partidos de preparación como en la Copa América, nos dan garantías de que estamos en un buen nivel y en un buen camino.

También fue posible observar y generar oportunidades para los nuevos jugadores jóvenes que justificaron la convocatoria y que sabemos que podemos contar con ellos en el presente y en el futuro.

Con todo el entusiasmo de nuestro presidente y pleno apoyo de la Federación, también destaco el fortalecimiento de nuestra estructura técnica con la llegada de Mario Yepes como director deportivo, para el apoyo a todos los jugadores de Selección Colombia y trabajo y organización del desarrollo estratégico de talentos y de las selecciones nacionales.

Finalmente, contamos también con la dedicación, el compromiso y la calidad de todo el cuerpo técnico de la Selección Colombia para apoyar a nuestros jugadores y organizar la preparación. A decir verdad, es un grupo humano fenomenal. Pero, por supuesto, aquí es donde entro yo más en campo, exigiéndoles todos los días, siempre más y mejor, a todos los jugadores y cuerpo técnico.

Nuestros mayores oponentes, Brasil y Argentina, siguen evolucionando y llegan cada vez más fuertes. Nuestros rivales en la clasificación, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Bolivia, no nos dejan cerrar los ojos ni un segundo para descansar.

¿Qué tenemos que hacer si queremos ganar? No podemos estar acomodados, relajados y satisfechos con lo que hicimos ayer. No es suficiente. Es fundamental todos los días ingresar a la cancha a trabajar con el deseo de ser mejores, más fuertes y más ganadores"


Las declaraciones de Carlos Queiroz sobre convocatoria de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial 2022 revelaron a varios de los jugadores que podrán integrarla, además de que explicaron los criterios para elegirlos. Habrá que esperar para ver si entre el 2 y el 4 de octubre 'la Tricolor' revela la lista de futbolistas que enfrentarán a Venezuela y Chile el 9 y 13 de octubre respectivamente.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡'LA TRICOLOR' está próxima a iniciar las Eliminatorias mundial Catar 2022!
"Pékerman, dizque no trabajaba. Pues Queiroz trabaja menos… avísele a su patrón; – no estoy o sí estoy o ¿qué?"

Posted by Comutricolor on Thursday, September 24, 2020