¿Qué tan cierto es que Colombia jugará un amistoso contra Ecuador tras la suspensión de las fechas de marzo?

Archivo Getty Images

La suspensión de la doble jornada en marzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 generó un gran revuelo. La Conmebol tomó dicha decisión "ante la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores", debido a las restricciones por la pandemia. Sin embargo, las selecciones no se quieren quedar con los brazos cruzados. De hecho, en las últimas horas, surgió el rumor de un posible amistoso entre Colombia y Ecuador.

A través de la cuenta oficial de Twitter de 'El VBar Caracol' de Caracol Radio, se informó que "la Federación Ecuatoriana de Fútbol busca jugar un amistoso en las fechas Fifa (Eliminatorias) que fueron suspendidas. Uno de los posibles rivales es la selección Colombia". Sin embargo, no se dan más detalles de una noticia, la cual, de concretarse, sería inesperada por las mismas razones (coronavirus) expuestas con anterioridad.

¿De dónde surgió la información de un posible amistoso entre Colombia y Ecuador tras la suspensión de la doble jornada de Eliminatorias?

Todo nación de una entrevista que ofreció el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, al medio 'El Canal del Fútbol'. Allí, efectivamente, planteó la posibilidad de un partido amistoso para el combinado que dirige el técnico Gustavo Alfaro. Además de un microciclo, en territorio ecuatoriano quieren aprovechar el espacio de marzo para que los futbolistas sumen minutos con la camiseta de su Selección.

"En el momento preciso en el que comunicamos a la Secretaría Técnica de la Federación que la fecha quedaba postergada, ellos con el cuerpo técnico, inmediatamente, se pusieron a trabajar en el tema. Estamos en contacto con algunas federaciones sudamericanas para ver la posibilidad de hacer partidos amistosos en la fecha de marzo. Alguna posibilidad está avanzada. Eso sí, todavía no la puedo dar a conocer porque no se ha cerrado, pero entiendo que se puede hacer en las próximas horas. La idea es, como dije, tener partidos amistosos y no solo un microciclo de entrenamiento para que pueda tener competencia la Selección y seguir mirando. El objetivo es que compitan y jugar contra selecciones sudamericanas. Estamos enfocados en selecciones con quienes ya hemos jugado o no tenemos partidos próximos para no entorpecer ese proceso de conocimiento mutuo. Pero esa es la prioridad de la selección de Ecuador y de la Federación: jugar un amistoso en esa fecha"

Teniendo en cuenta que Egas expresó que el objetivo es "jugar contra selecciones a las que ya enfrentaron", cabe la posibilidad de que sea Colombia porque se vieron las caras el pasado 17 de noviembre, con victoria de los hombres de Alfaro por 6-1. Pero no es la única opción. Además de la Tricolor, Ecuador midió fuerzas ante Argentina (Fecha 1), Uruguay (Fecha 2) y Bolivia (Fecha 3).

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le preguntaron por 3 lesionados del Everton y dejó mucha 'oscuridad' con el tema de Rodríguez!
¿Por qué hablan de todos los lesionados y no del colombiano?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 8 de marzo de 2021