Los problemas en defensa para Pékerman para las Eliminatorias Sudamericanas

El próximo primero de septiembre la Selección Colombia recibirá en Barranquilla a Venezuela y cinco días después, el 6 de septiembre, viajará a Brasil para enfrentar a la ‘Canarinha’ por una nueva fecha de eliminatorias mundialistas, lo que tiene al profesor Pekerman pensando en la zaga ‘Tricolor’, que por lesiones y suspensiones está obligado a buscar otras alternativas.

Seguramente esta será la línea del equipo que más cambios presente, pues no podrá contar con Cristian Zapata ni con Felipe Aguilar por lesión, Santiago Arias está descartado ante Venezuela por suspensión, Yerry Mina y Bernardo Espinoza vienen saliendo de lesión y se encuentran con pocos minutos de juego, con lo que el único puesto que estaría cubierto sería el de lateral izquierdo con Frank Fabra y Farid Díaz.

Las posibilidades que tiene el entrenador de la ‘Tricolor’ son varias. Para la posición de lateral derecho, en el partido ante los venezolanos, Pekerman tiene la opción de utilizar a Stefan Medina, quien ya hizo parte de este proceso de eliminatorias frente a Bolivia y quien vive un gran presente en el Pachuca de México. Por su parte, Helibelton Palacios, quien viene de jugar Olímpicos, también podría ser una opción para el técnico argentino.

Uno de los regresos importantes en la zaga ‘Tricolor’ sería el de Oscar Murillo, quien fue baja importante en la pasada Copa América, tras una lesión de última hora, pero que ya está recuperado y viene retomando su nivel en el fútbol mexicano, por lo que sería casi un hecho su retorno a la defensa cafetera. Esto sería de gran importancia debido a la ausencia de Zapata y Aguilar por lesión, pues los tiempos de recuperación les impide llegar a esta fecha de eliminatorias.

De esta forma, Jeison y Oscar Murillo se perfilan como los centrales fijos de esta convocatoria, por lo que Pekerman deberá buscar quiénes serán los otros dos que estarán en el banquillo. Aquí aparecen las opciones de Tesillo, quien hizo parte de la Selección Olímpica en Río 2016, y Álvarez Balanta, quien viene jugando con el Basel en la Liga Suiza. Por otra parte también está la opción de Bernardo Espinoza, quien volvió a jugar después de 7 meses por fuera de las canchas por una ruptura de ligamento cruzado, y la de Yerry Mina, quien se encuentra en etapa de rehabilitación y llegaría con pocos minutos de fútbol.