Hubo problemas con pruebas de COVID-19 de los árbitros para Colombia VS Venezuela

Aunque no hubo mucho revuelo, se confirmó de parte de funcionarios del Gobierno Nacional que sí tuvieron que intervenir.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF / Cortesía, FVF

Tener el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en medio de la pandemia ha llevado a que se den muchos inconvenientes y problemas para los jugadores, técnicos y ahora hasta los jueces pasan por complicaciones. Por fortuna no pasó a mayores este tema, pero hubo problema con los pruebas de COVID-19 de los árbitros para Colombia VS Venezuela.

Aunque es algo que todos deberíamos conocer, solo cuando ocurrió el caso del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, muchos conocimos que en octubre de 2020 empezó una reglamentación que obliga a los viajeros del exterior a llegar a Colombia con una prueba con resultado negativo, no mayor a 96 horas anteriores. Por eso devolvieron al futbolista a México, país del que venía para disputar el juego clasificatorio.


¿Qué pasó con los pruebas de COVID-19 de los árbitros para Colombia VS Venezuela?

Parece que el equipo arbitral ecuatoriano, que llegó a territorio colombiano en la tarde del miércoles 7 de octubre para el juego del viernes 9, no tenía conocimiento de la norma del tiempo límite de sus pruebas y por poco los devuelven. Sin embargo las autoridades del deporte abogaron para que los dejaran ingresar y que en Colombia presentarían un nuevo examen para descartar un contagio.

Juez central: GUERRERO Guillermo, Ecuador
Asistente 1: ROMERO Byron, Ecuador
Asistente 2: BAREN Ricardo, Ecuador
Cuarto árbitro: ARAGON Augusto, Ecuador
VAR: ORBE Carlos, Ecuador
AVAR: LESCANO Christian, Ecuador

El ministro del deporte colombiano, Ernesto Lucena, publicó en su cuenta de Twitter que los encargados de impartir justicia en el estreno de las Eliminatorias pudieron ingresar al país. Esto porque el Ministerio del Deporte se comunicó con Migración Colombia y logró que los jueces ingresaran:

"Gracias al trabajo en equipo con @MigracionCol y tras cumplir los protocolos de bioseguridad, los árbitros para el partido de fútbol Colombia vs Venezuela ya se encuentran en nuestro país"


Se debe recordar que desde hace un buen tiempo la Conmebol ya había dado a conocer que los jueces serían de Ecuador y también dieron a conocer sus identidades. Así que parece más descuido de las autoridades del fútbol suramericano, así como en el caso de Aristeguieta es responsabilidad de la Federación Venezolana de Fútbol.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<