¿Qué pasó con los amistosos de selección Colombia para noviembre de 2017?

Hay problemas para confirmar los amistosos de selección Colombia para noviembre de 2017, que son preparación para Rusia 2018.

Después de la clasificación de ‘la Tricolor’ a Rusia 2018, se esperaba que desde ya estuviera conformado el camino de preparación de cara a la cita orbital. Esto no ha sido posible, en parte porque no se han dado las cosas como los directivos esperaban y por esta razón los amistosos de selección Colombia para noviembre de 2017 están en veremos.

En una entrevista con Caracol Radio, en la mañana del martes 17 de octubre, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó las dificultades y dudas que se tienen ante esta situación. Ramón Jesurún también dejó abierta la puerta para un posible microciclo en territorio europeo, en caso de que así lo decida José Pékerman.


  • Así está el tema de los amistosos de selección Colombia para noviembre de 2017:

Estamos preparando y buscando los rivales de la fecha FIFA, donde no ha sido fácil conseguir partidos amistosos por razones entendibles, porque todas las selecciones estaban muy pendientes en culminar sus Eliminatorias y se produjeron muchos planes. Pero ahí estamos tratando de direccionar una posibilidad. También tendremos las de marzo, donde seguramente ya jugaremos ante rivales a fines a los que vamos a enfrentar en la primera ronda del Mundial”

No ha sido fácil, porque todos estábamos enfocados en las Eliminatorias y clasificar al Mundial. Lo que si se va a producir es que buscaremos buenos rivales para marzo, pero no descartamos y estamos mirando para ver si es posible mover al equipo en el mes de noviembre”

  • ¿Hay posibilidad de tener un microciclo, en caso de no conseguir rivales?

La idea del profesor Pékerman es mover a los jugadores, que se reúnan y compitan. No ha sido fácil encontrar rivales, lo de Oriente es una posibilidad que tenemos, también hay otras en Europa no tan fáciles. Pero no hemos descartado eso y posiblemente esta semana tendremos claridad sobre el tema”

Es importante el tema de poder reunirlos un buen tiempo. No es lo mismo tenerlos reunidos dos o tres días antes de un partido, aunque es una regla para todos los equipos, a tenerlos 15 o 25 días”

  • Y el plan de Rusia 2018…

Para el Mundial tendremos esa posibilidad, tener a los jugadores disponibles a finales de mayo y eso nos va a permitir tener un equipo mejor acoplado… Este tema lo tocaremos previo al Mundial, la reunión que tiene el Comité Ejecutivo con los jugadores y el cuerpo técnico siempre ha sido buena en este sentido”


Entonces quedan en veremos los amistosos de selección Colombia para noviembre de 2017 que supuestamente iban a ser contra China y Corea del Sur, sin embargo sería mejor medirse con rivales europeos para medir al equipo. Por lo menos es la buena experiencia que dejó lo ocurrido hace 4 años cuando se dio la clasificación a Brasil 2014 y en el mes de noviembre de 2013 ‘la Tricolor’ jugó contra Bélgica y Holanda.

>>Encuentre acá más actualidad de 'la Tricolor' nacional<<