Torneos para buscar y probar los nuevos jugadores de selección Colombia para el Mundial Catar 2022

Estos son los escenario para ver y buscar nuevos jugadores de selección Colombia para el Mundial Catar 2022, teniendo en cuenta la renovación.

Por ahora no hay certeza sobre quién será el DT de 'la Tricolor', sin embargo es muy importante tener claridad con las pruebas y búsqueda de nuevos jugadores de selección Colombia para el Mundial Catar 2022. Y ya sea José Pékrman u otro encargado, deberán tener claro este panorama y un plan para la renovación.

Teniendo en cuenta la importancia de lo que significará para ‘la Tricolor’ el proceso que está próximo a iniciar, se debe planear muy bien el camino de preparación, clasificación, pruebas y competencias previas a la gran cita mundialista para así conseguir la tercera clasificación consecutiva. Algo que ya se consiguió en las ediciones Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Hay que tener en cuenta la renovación de la selección y estar muy pendientes de los jugadores que vienen en los procesos juveniles de los últimos años que han estado bajo el mando de Carlos Restrepo y Arturo Reyes. Además de los que están en el exterior y que no han estado en los trabajos que se llevan a cabo en el fútbol local.

Estos deben ser ‘laboratorios de prueba’ para los jugadores que se perfilan a tomar el lugar de los que ya van de salida por su edad y extenso recorrido en el profesionalismo. Además que serán los que se unirán a los que ya están en 'la Tricolor' y con buen presente y futuro.


Dónde se podrían ver los nuevos jugadores de selección Colombia para el Mundial Catar 2022:

Lo principal es que se reduzca la brecha de separación y que el técnico de mayores, sea el que sea, esté vinculado y casi que encargado de las categorías juveniles y no se repita lo que ha pasado desde 2012 en 'la Tricolor'.

Aunque hay una buena base, pueden llegar otros elementos para empezar a trabajar a futuro y con un plan de verdad y no simplemente con el objetivo de clasificar y ya. Obviamente no se ponen en este listado los encuentros de eliminatorias o amistosos, ya que estas serán las pruebas definitivas de cara a una posible clasificación al Mundial:

– Sudamericano Sub-20 de Chile en 2019 (en caso de clasificar el Mundial Sub-20 de Polonia en 2019).
– Sudamericano Sub-17 de Perú en 2019 (en caso de clasificar el Mundial Sub-17 de Perú en 2019).
– Copa América Brasil 2019.
– Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020 (en caso de clasificar los Juegos Olímpicos Tokio 2020).
– Sudamericano Sub-20 en 2021 (en caso de clasificar el Mundial Sub-20 de 2021 que puede ser en Costa Rica, Perú o Uruguay).
– Sudamericano Sub-17 en 2021 (en caso de clasificar el Mundial que no tiene aún sede definida).

Estos torneos son ese camino para ver jugadores de cara al Mundial Catar 2022 y seguramente el proyecto para estos años los debe tener en cuenta de cara a la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol. Si se decide la continuidad de Pékerman deberá ‘desempolvar’ sus estrategias para planear los trabajos de juveniles y si es alguien diferente, deberá tener claro todo esto.

Nombres como Iván Arboleda, Luis Alberto García, Álvaro Montero, Manuel Arias, Carlos Cuesta, Déiver Machado Kevin Balanta, John Duque, Jorman Camuzano, Luis Díaz, Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández, Nicolás Benedetti, Damir Ceter, Julián Quiñones, Rafael Santos Borré ya deben empezar a ganar terreno y ser acercados a la mayores e ir acercando a nuevos jugadores de selección Colombia para el Mundial Catar 2022 de los que salgan de estos torneos o competencias de laboratorio.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Es lamentable que esto haya ocurrido!Aunque la prensa lo pone en duda…

Posted by Comutricolor on Sunday, August 19, 2018