La Selección Colombia tiene su primera baja para la Copa América

Tal y como pasó en vísperas de la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde la selección Colombia sufrió bajas importantes para la competición orbital, llegan malas noticias para los dirigidos por Pékerman. Un jugador que se proyectaba a ser titular indiscutido de la 'Tricolor' para la Copa América, al menos por lo visto en los juegos amistosos, no podrá disputar la cita continental.

La referencia es para Daniel Bocanegra, hombre de Atlético Nacional, quien se encontrará por 12 semanas de baja tras sufrir una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior. El lateral sufrió molestias en el entrenamiento de este viernes de cara al partido frente a Cortuluá, pero no parecía nada grave.

El primer dictamen fue de un trauma en la rodilla, nada grave, por lo que simplemente se le daría una fecha de descanso para recuperarse de la molestia. Finalmente el cuerpo médico 'Verdolaga' confirmó lo peor; una ruptura que da para 3 meses de baja y por ende para no estar en la competición de selecciones más añeja del mundo.

Vale recordar que Bocanegra, por las lesiones de Santiago Arias y Camilo Zúñiga, se ganó un lugar entre los titulares de la 'Tricolor' durante los distintos juegos amistosos y se esperaba su titularidad en el primer compromiso de la Copa ante Venezuela. Ahora el estratega argentino tendrá que afrontar dicho compromiso con laterales faltos de ritmo.