La primera baja de los preconvocados por Pékerman a la Copa América Centenario

Apenas dos días pasaron, desde que José Pekerman entregó la lista de 40 preconvocados a la Copa América Centenario, y ya apareció el primer lesionado en la Tricolor. Nicolás Benedetti, debutante de la absoluta, sufrió un problema lumbar, producto de una fractura en una vértebra, y estará de baja alrededor de un mes.

“El jugador sufrió una fractura en una vértebra lumbar del lado izquierdo de la columna y estará cuatro semanas de baja”, le confirmó el médico del Cali, Gustavo Portela, al programa ‘El Alargue’, de 'Caracol Radio'.

El volante caleño de 19 años, fue una de las novedades en los elegidos por Pekerman y se perderá definitivamente la cita en Estados Unidos, porque cuando termine su alta médica el torneo ya habrá arrancado. El lado positivo, es que tendrá tiempo suficiente para recuperarse y llegar a la cita Olímpica con la Sub-23.

Hasta el momento no se ha conocido comunicación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. Todavía se desconoce si se buscará un sustituto para el caleño o si simplemente continuará trabajando el equipo con 39 jugadores.

Benedetti no solo le hará falta a Pekerman, el entrenador del Cali, Mario Alberto Yépes, tendrá que hacerse a la idea de no contanar con el volante ofensivo por todo lo que queda de Liga.