El primer convocado de Colombia a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Desde España se conoció, por medio del Levante, que el mediocampista Jéfferson Lerma será prestado para que haga parte de la ‘Tricolor’ en los Olímpicos de Río 2016 y es el primer convocado en el grupo de 18 jugadores que participarán en las justas.

Según el comunicado oficial publicado por el Club español, en donde el colombiano se encuentra cedido a préstamo por el Atlético Huila, “El levantinista se marchará concentrado con su selección el próximo 17 de julio. Antes de los Juegos Olímpicos, y como preparación para la cita, Colombia disputará un amistoso contra Argentina, el 21 de julio en Miami, y posteriormente continuará la concentración en Barranquilla”.

Además de esto, la escuadra ‘Granota’ agregó que “El jugador regresará a Valencia cuando Colombia termine su participación en los Juegos Olímpicos”. El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos se desarrollará entre el 3 y el 20 de agosto. Colombia hace parte del grupo B, en el que enfrentará a Suecia, Japón y Nigeria.

El listado oficial de convocatoria a las selecciones deberá presentarse el 14 de julio ante el Comité Olímpico. Por su parte, la Selección Colombia hará parte del grupo B, en el que se enfrentará a Nigeria, Japón y Suecia.