Presiones para que Colombia juegue de blanco ante Paraguay

El marketing es sin duda una de las grandes fuentes de ingreso de cualquier club o selección, al igual que la televisión. ¿Pero qué pasa cuando ambas entran en un conflicto de intereses?

Es lo que sucede en la previa del duelo entre Colombia y Paraguay por la segunda fecha de la Copa América Centenario. Una de las dos partes deberá ceder.

Por un lado tenemos a Adidas, quien a través de la Federación Colombiana de Fútbol presiona a Conmebol para que Colombia juegue de camiseta blanca, aunque está estipulado que deberá usar la azul contra los guaraníes.

Adidas ha invertido una gran cantidad de dinero en publicidad para hacer muy rentable el modelo especial que sólo será usado en esta competición, y sienten que dejarán de obtener muchos ingresos y presencia comercial si Colombia únicamente la utiliza en uno de sus tres duelos por fase de grupos.

Por otro lado están Conmebol, la televisión y hasta el sentido común. Desde antes que el torneo iniciará se decidió que la 'Tricolor' deberá jugar de azul ante Paraguay para crear el mayor contraste posible. Eso no se daría si Colombia juega de blanco y Paraguay de albirojo o de gris (su camiseta suplente).

Habrá que esperar hasta 45 minutos antes de iniciar el partido, cuando la plantilla oficial salga, para saber quién ganó está batalla.