Presidente de la Federación Colombiana de fútbol desmiente al de la Dimayor

Reacciones encontradas entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el de la Dimayor, los máximos dirigentes del fútbol colombiano dan versiones diferentes sobre la candidatura de Colombia para ser sede del Mundial del año 2030.

A primeras horas de este miércoles Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, había asegurado que Colombia presentaría la candidatura para la Copa del Mundo del 2013, eso si dejando claro que, "es un tema muy preliminar, apenas en borrador" pero ya se lo habían hecho saber a la CONMEBOL para presentar la candidatura.

Inclusive el dirigente declaro que ya han tenido contactos con el presidente de la república para el apoyo del gobierno en todos los temas que abarcar una sede para realizar un Mundial de fútbol, "En conversaciones con Presidencia y con el mismo Presidente nos han dicho que nos darían todo el apoyo" afirmo.

Horas después Luis Bedoya, presidente de la Federación, salio a dar unas declaraciones totalmente diferentes a las entregadas por Jesurum, básicamente desmintiendo lo dicho por el dirigente de la Dimayor.

“Si al 2030 puede haber una candidatura para Suramérica se haría de una manera coordinada con la Conmebol, de resto no hay nada oficial y menos que se haya pensado en hacer una solicitud que solamente se debería presentar hasta dentro de ocho años. Oficialmente le puedo dar la certificación que no hay nada”, indico el directivo.

Al igual comento que nunca han hablado del tema con el gobierno nacional en cabeza del presidente, No hemos tenido conversación con el Gobierno Nacional, imagínese toda la inversión que hay que hacer en escenarios y en otras condiciones de carácter logístico, se necesita el apoyo del Gobierno, por eso quiero ser claro, no hay nada oficial”, aseguro Bedoya.