Presidente de Atlético Nacional descartó la despedida de Jorge Almirón

Después de la eliminación´pon de Copa Conmebol Libertadores 2018 se habló mucho, pero el presidente de Atlético Nacional descartó la despedida de Jorge Almirón.

La eliminación de los 'verdolagas' en Copa Conmebol Libertadores 2018 fue muy dolorosa para los hinchas, el cuerpo técnico manifestó su intención de continuar, pero se esperaba el pronunciamiento de los directivos. Pues un día después de la salida de esta competencia el presidente de Atlético Nacional descartó la despedida de Jorge Almirón y puso los objetivos claros para el final del año 2018.

En la conversación con el programa 'En La Jugada' de RCN Radio, Juan David Pérez mostró la calma y tranquilidad que tienen en la cabeza de la institución paisa de cara a lo que viene y después de esta eliminación que para muchos es un fracaso.


El presidente de Atlético Nacional descartó la despedida de Jorge Almirón

Con respuestas directas y reflejando la idea que hay dentro del club, Pérez lamentó lo ocurrido en la competencia internacional y además destacó que el equipo venía mejorando y esta eliminación afecta lo que venía siendo positivo:

"Es paradójico estas cosas del fútbol. llevamos 5 victoria en línea, mejorando el nivel y estamos hablando de algo no positivo, de la eliminación de la Copa Conmebol Libertadores"

El directivo no escondió que se fue uno de los principales objetivos del año y que ahora la obligación es ir por los títulos locales:

"Hay que tener mucha sabiduría, mucha sapiencia, tranquilidad… Nacional en 2018 se trazó grandes objetivos; ganar alguna de las Ligas en Colombia y lo otro era ser protagonistas y disputar hasta donde pudiéramos la Libertadores y ese sueño ya terminó"
"Ahora hay que enfocar los esfuerzos a lo que es el resto de la Liga del segundo semestre, donde un club como Atlético Nacional tiene la obligación de ganarla. Igualemnte pelear hasta las últimas instancias y ganar la Copa Colombia"

Así que, después de hablar de los objetivos, el presidente del club ratificó a Almirón en su cargo:

"No hemos considerado esa posibilidad, es un cuerpo técnico que se contrató a final del año pasado y es un proyecto a 2 años, reconocemos con humildad la crítica, entendemos que la hinchada anda triste, incluso desilusionada porque querían más… El fútbol da revanchas y hay que luchar y seguir creyendo en el proyecto que la Organización le apostó para el 2018"

Aunque para muchos es un fracaso al sumar la derrota en la Superliga con Millonarios y la caída en la final de la Liga Águila 2018-1, Pérez no quiso hablar de balances todavía:

"Anticiparnos a este tipo de análisis es prematuro. La liga es la Liga y es uno de los objetivos que nos pusimos como meta y tenemos que hacer tofo lo que esté en nuestras manos por ganar la Liga y será a mediados de diciembre cuando hagamos las evaluaciones del caso…
No vamos a tomar decisiones a corto plazo, porque pueden afectar al club a mediano plazo"

Y así, tan directo como el presidente de Atlético Nacional descartó la despedida de Jorge Almirón, también reconoció lo que perdió el club con la eliminación con Atlético Tucumán en la competencia internacional:

"Depende de cómo uno lo enfoque, pero la cifra estaría entre 5 y 10 mil millones… Si hablamos solo de cuartos de final uno podría hacer cálculos con lo que le da Conembol, más la taquilla proyectada con un rival como Gremio.
Pero las proyecciones no estaban solo para llegar a cuartos sino para avanzar… El hueco económico se empieza a agrandar. Si hablas de semifinal se puede hablar de 8 mil o 9 mil millones y si hablas de disputar la final es una cifra que ni menciono porque no dan sino ganas de ponerse a llorar y a preocuparse"
"La obligación es ser campeones en el segundo semestre y asegurar el cupo a Copa Libertadores 2019… Para un club como Atlético Nacional se vuelve obligación estar en Copa Libertadores"

Y finalmente sobre la posible salida de Dayro Moreno, Pérez fue claro y directo:

"No es cierto… Dayro tiene contrato hasta diciembre. Es complicado, esto se filtra en redes sociales, no tengo ninguna llamada, ningún WhatsApp, ninguna carta que me muestren el interés del jugador"


Entonces quedó claro en esta entrevista hecha en RCN Radio, el presidente de Atlético Nacional descartó la despedida de Jorge Almirón y dejó claro el objetivo de ser campeones de liga y Copa. Aunque la hinchada estará siempre pendiente de cualquier caída para exigir la salida del DT, así como pasó en el Atanasio Girardot al final del partido del pasado martes 28 de agosto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Explotó la furia 'verdolaga'!¿Qué tal estas palabras del argentino?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 28, 2018