Presidente de Colombia decreta tarde civica el viernes por partido

El presidente Juan Manuel Santos decretó esta tarde cívica en todo el territorio nacional debido al partido de Colombia el próximo viernes.

Desde la ciudad de Cartagena, el presidente Santos realizó este anuncio, sobre la tarde civica que arrancará a la 1:00 pm. esperando que los colombianos tengan este espacio para celebrar de la mejor forma el juego entre Colombia y Brasil por los cuartos de final del Mundial.

Con anterioridad, el vicepresidente Angelino Garzón había estado de acuerdo con que se avalara esta jornada cívica, una iniciativa que ya se estaba adoptando en algunas zonas del país.

"Quiero anunciarles a todos los funcionarios del Gobierno que esa tarde la vamos a decretar como una tarde cívica para que todos puedan ver el partido y ese triunfo de Colombia en sus casas con sus familias o donde quieran (…) eso sí, debo decirles que la celebración debe ser en calma", compartió.

El mandatario señaló que "solamente aquellos servicios especiales, como la parte de seguridad y salud" la gente seguirá trabajando.

Dijo que "en términos generales los funcionarios podrán ir a disfrutar y apoyar a la Selección desde sus respectivas casas o sitios donde quieran ver el partido".