Preocupación porque Reinaldo Rueda está rotando tanto como Osorio

Puede ser la razón por la que vimos una Selección Colombia tan ambivalente en los últimos dos partidos. Las críticas ya aparecen.

EFE

Preocupación porque Reinaldo Rueda está rotando tanto como Osorio

Colombia debe ganar ante Chile. Se acabaron las excusas, hay que ir por la victoria tras los empates contra Bolivia y Paraguay. Y hay que hacerlo convenciendo. Por eso urge encontrar una idea de juego sólida, que no cambie de un partido a otro, aunque con Reinaldo Rueda eso no está siendo posible.

El combinado tricolor no encuentra un 11 ideal y solo pocas fijas, como David Ospina, en el arco, o Juan Guillermo Cuadrado, donde se le necesite, tienen el puesto asegurado. El resto juega sabiendo que ninguno es titular.

Lo que podría avivar la competencia, termina siendo un perjuicio, porque se está cayendo en las rotaciones sistemáticas. Cuando se habla de rotaciones, un nombre cae de maduro y es el de Juan Carlos Osorio. Las semejanzas de Rueda con el DT del América de Cali, preocupa a muchos, sobre todo a los periodistas.

Preocupación porque Reinaldo Rueda está rotando tanto como Osorio

El analista Luis Arturo Henao aprovechó su espacio de ESPN para lanzar una crítica abierta. Para él, rotar demasiado termina siendo inapropiado para La Tricolor.

"Frente a equipos tan débiles y tan flacos nos cuesta, entonces cómo será cuando nos toquen los partidos decisivos e importantes. Yo al que veo con bajo nivel es Reinaldo. Lo veo confundido. Está rotando como Osorio. Reinaldo lo que hizo fue rotar ayer", aseguró el periodista en el programa Equipo F.

En la Copa América, la Tricolor no repitió onces, algo que tampoco pasó en los cuatro juegos eliminatorios que Rueda lleva dirigidos. El DT, en su segundo ciclo al frente de la selección, acumula tres empates y una victoria, sin derrotas por el momento.

Colombia y Chile se medirán en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 6:00 de la tarde, de este jueves.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

https://web.facebook.com/Comutricolorco/posts/6219099248130283