Gran preocupación en Atalanta por lesión de Duván Zapata con selección Colombia

Aunque el jugador no fue forzado en el campo, en Italia se habla del tema como algo que puede ser muy negativo.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Corrían 20 minutos del amistoso Colombia VS Chile, que terminó sin goles el pasado sábado 12 de octubre en España, y por un problema muscular el caleño tuvo que dejar su lugar en el campo a Alfredo Morelos. El reporte del técnico Carlos Queiroz y que haya dejado la concentración ya daban a entender que era algo grave, pero la preocupación en Atalanta por lesión de Duván Zapata con selección va más allá.

En una nota publicada el lunes 14 de octubre de 2019 en Gazzetta dello Sport se destaca que el potente jugador se perderá varios partidos importantes para el equipo de Bérgamo. Pero podrían ser varios más en caso de que los exámenes dejen un parte más negativo.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


¿Cuál es la preocupación en Atalanta por lesión de Duván Zapata con selección Colombia?

En la nota del reconocido medio italiano se resaltan palabras del jugador colombiano:

"Nunca había tenido que lastimarme al patear a gol… así que me cuesta aceptarlo.

Con la Sampdoria sentí un problema similar en mi pierna izquierda, pero no de esta manera…

Afortunadamente me detuve inmediatamente, si me hubiera quedado en el campo habría empeorado la situación. Ahora me siento bien y no tengo que forzar el músculo: al caminar no siento dolor, pero no puedo correr"

Pero además, se hace un análisis de lo que viene para Atalanta en las próximas semanas, siendo el partido contra Manchester City por Champions League 2019-20 el principal partido que se perderá el potente goleador:

"… la esperanza es que no sea tan grave como para obligarlo a abandonar más de cinco juegos…

Como se mencionó, se teme que un estiramiento posponga el regreso: en un primer momento, permanecería en 'boxes' durante unas cuatro semanas, quedando afuera de los juegos contra Lazio (19 de octubre), City (22), Udinese (27), Nápoles (30) y Cagliari ( 3 de noviembre), probablemente también el segundo partido contra los ingleses (6)"

Pero se habla de otra opción, que podría dejar 2 meses al jugador por fuera de las canchas, dependiendo de los exámene sy la recuperación, así preocupando al club por la gran cantidad de partidos que quedaría por fuera:

"… podría volver a entrar contra Sampdoria, el 10 (noviembre). A más tardar, después de detenerse para enfrentarse a la Juve (23). Pero en un segundo momento, se vería obligado a mirar durante un par de meses"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Esta preocupación en Atalanta por lesión de Duván Zapata con selección Colombia también afectaría a 'la Tricolor' porque se da casi por descartado que se perdería los amistosos de noviembre con el equipo de Carlos Queiroz.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Le recordó a José Pékerman y el comentarista no se aguantó!
"…'no como vidrio', ni 'trago entero', ni soy mensajero de nadie…"

Posted by Comutricolor on Saturday, October 12, 2019