Preocupación del cuerpo técnico de Colombia para empezar las eliminatorias al Mundial Catar 2022

El asistente técnico del DT portugués contó la sensación que quedó después del sorteo.

Archivo Getty Images

A primeras horas  del martes 17 de diciembre 'la Tricolor' conoció el cronograma de partidos para buscar un cupo a la próxima cita mundialista que se avecina. Y aunque se iniciará en Barranquilla y falta tiempo para los partidos, la preocupación del cuerpo técnico de Colombia para empezar las eliminatorias al  Mundial Catar 2022 es clara.

Una vez finalizó el sorteo en la sede de Conmebol en Paraguay los delegados, técnicos y presidente de las 10 selecciones participantes se refirieron al resultado que dejó el sorteo de las fechas. Pues Carlos Queiroz no asistió y el encargado de hablar fue Oceano da Cruz, que se encargó de comunicar lo que hay en el entorno del grupo que dirige al equipo nacional.


¿Cuál es la preocupación del cuerpo técnico de Colombia para empezar las eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Da Cruz no habló en la zona mixta destinada por la organización, pero en una entrevista posterior con Win Sports señaló que es positivo iniciar en Barranquilla para planificar mejor los siguientes compromisos:

"Empezar de local siempre es bueno y nosotros las primeras fechas vamos a iniciar de locales. Es bueno y nos da tiempo para prepararnos para llegar a la fecha 7, que es uno de los primeros partidos que vamos a jugar por fuera y lo podremos preparar con tranquilidad" 

También le preguntaron por los rivales más complicados de la eliminatoria y el asistente no quiso ser tajante con sus palabras:

"La verdad es que es hasta la fecha 5 tenemos que empezar a preocuparnos por Argentina y Brasil. Antes tenemos que empezar con Venezuela, después ir a Chile, luego Uruguay y Ecuador, que son partidos complicados.

Lo mejor es pensar fecha a fecha, empezamos en marzo y nuestra gran preocupación es recibir bien a Venezuela. Después nos preocuparemos por los demás"

Por último, da Cruz dijo que siempre habrá problemas, por eso tienen todo en cuenta de cara a los juegos que se vienen:

"Preocupaciones hay todos los días, pero lo que deseamos es que nuestros jugadores estén todos en condiciones.

Que el año que va a empezar esperamos que todos vuelvan bien como James Rodríguez, Duván Zapata, Radamel Falcao, que todos estén bien, ya que así el trabajo va a ser mucho más fácil.

La preocupación es jugar contra Venezuela, que siempre complica la vida a Colombia y la verdad es que están más fuertes cada día. Es una preocupación, pero es buena.

Vamos a intentar hacer las cosas bien"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El inicio del camino al Mundial Catar 2022 será con "clásico"!
¿Cómo creen que le irá a 'la Tricolor' en el debut?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 17, 2019