Prensa colombiana sí podrá cubrir el partido Venezuela VS Colombia por estos cambios

Aunque no se habían otorgado las Visas, la prensa colombiana sí podrá cubrir el partido Venezuela VS Colombia con pasaporte, acreditación y carné del medio.

Hay que decir que es con condiciones y cumpliendo con todos los requerimientos, pero se ha aclarado que después de la incertidumbre de las últimas horas, la prensa colombiana sí podrá cubrir el partido Venezuela VS Colombia en territorio venezolano.

Se debe recordar que desde que se anunció el proceso de acreditación para el partido del próximo 31 de agosto, se dio la información de parte del gobierno venezolano de la expedición de Visas especiales para que la prensa que quisiera viajar a cubrir el encuentro entre ‘la Vinotinto’ y ‘la Tricolor’ pudiera hacerlo con este documento. Sin embargo en los últimos días el tema de dichos documentos no se resolvió y parecía que todo iba a quedar a cubrir desde la distancia.

Todo esto ocurre por el bloqueo y las restricciones que impuso Nicolás Maduro a los medios colombianos en el vecino país; tanto para emitir como para trabajar con plena libertad alrededor de la situación social y política que se vive.

Por esta cambio la prensa colombiana sí podrá cubrir el partido Venezuela VS Colombia:

En la noche del domingo el periodista Carlos Orduz, de Fox Sports Colombia, era el único enviado de un medio colombiano que estaba en el cubrimiento del encuentro y asimismo lo registró en sus informes, además relató que tuvo que cruzar la frontera a pie y no se le dejó grabar nada por la zona.

Pues conforme fueron pasando las horas del lunes, con la labor de los colegas venezolanos y del mismo Orduz ante la Federación Venezolana de Fútbol y el club Tachira (encargado de la organización del juego), se empezaron a ‘ver luces’ para que representantes de los medios cafeteros pudieran viajar a cubrir el encuentro deportivo y al final de la tarde se aclaró que las Visas ya no eran necesarias. Ahora se iba a exigir el pasaporte vigente, el carné del medio al cual pertenece cada uno y además la acreditación oficial para cubrir el encuentro.



Asimismo, los protocolos de seguridad y desplazamiento que anunció la misma Federación Venezolana de Fútbol para el desplazamiento de la selección Colombia será aplicado para las caravanas de aficionados y personal que quiera llegar a San Cristóbal con el objetivo de asistir al encuentro. Pero es una buena noticia saber que la prensa colombiana sí podrá cubrir el partido Venezuela VS Colombia en el Estadio Pueblo Nuevo y que se tendrá un cubrimiento como el que se acostumbra en este tipo de eventos.

>>Más actualidad de las eliminatorias en ComuTricolor<<