Lo que dijeron en la prensa Argentina sobre cambios de Carlos Queiroz en Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Un insólita situación protagonizada por el generó sorpresa en el país del sur del continente.

Archivo Getty Images

Más allá de la terrible goleada que sufrió 'la Tricolor', una de las situaciones que llamó mucho la atención fue la de hacer 4 sustituciones llegando al minuto 40 del partido, cuando ya tenía el marcador 4 por 0 en contra. Fue tan extraña la decisión, que la reacción en la prensa Argentina sobre cambios de Carlos Queiroz en Ecuador VS Colombia fue muy crítica y resaltaron que algo fue insólito.

Los cambios que hizo Queiroz fueron para responder a la humillación que sufría en ese momento, pero la situación no mejoró mucho y el gol anotado a través de un penalti en el minuto 45 + 1 fue completamente ajeno al desarrollo del juego. Frank Fabra reemplazó a Johan Mojica, Luis Muriel a Luis Manuel Orejuela, Luis Suárez a Luis Díaz y Wílmar Barrios a Mateus Uribe, esas fueron las sustituciones, que muchos tomaron como señalamiento directo y que quedaron mal parados los jugadores que salieron de la cancha.


Las palabras de la prensa Argentina sobre cambios de Carlos Queiroz en Ecuador VS Colombia:

El Diario Olé de Argentina fue el encargado de dedicarle un artículo completo a la insólita situación que protagonizó el DT de 'la Tricolor', haciendo énfasis en que puede ser la primera vez que algo así ocurra en la historia del fútbol profesional:

"Es insólito. Quizá, inédito para un partido oficial, porque la FIFA sólo habilitó cinco cambios por partido en la vuelta al fútbol durante la pandemia del coronavirus.

 Pero Carlos Queiroz, el técnico portugués de Colombia, lo hizo: sacó a cuatro futbolistas a la vez en el primer tiempo. Luego del cuarto gol de Ecuador, el DT reemplazó a Luis Díaz, Johan Mojica, Luis Orejuela y Mateus Uribe. Adentro: Frank Fabra (Boca), Luis Suárez, Luis Muriel y Wilmar Barrios.

Ante una situación extrema, una goleada en contra, tomó una medida drástica. Aunque con un fuerte riesgo porque expuso a los futbolistas reemplazados, como adjudicándoles una responsabilidad en la derrota, parcial hasta ese momento"

Pero también le dedicaron unas palabras a los jugadores, pues está claro que ellos no están exentos de culpa:

"La realidad es que todo Colombia estaba mal en ese momento. Mojica y Orejuela habían sido desbordados y tuvieron responsabilidades en dos goles. Díaz, delantero, no pesaba como volante por izquierda, y Queiroz puso a Fabra, más habituado.

Más allá del argumento futbolísticos, Queiroz, que además de dirigir al Real Madrid fue ayudante de campo de Alex Ferguson en el Manchester United, sabrá que su actitud será recordada por mucho tiempo. Además, este tipo de actitudes puede generarle una reacción de sus futbolistas. Encima, la prensa cafetera lo había cuestionado por sacar a Barrios ante Uruguay y por no darle la titularidad frente a Ecuador. El ex Boca fue uno de los ingresados.

La FIFA permite cinco cambios por partidos limitados a tres momentos del partido. Por eso, Queiroz, además, aceptó limitarse a quedarse con una sola variante para la segunda etapa"

Lo que dijeron en Argentina sobre cambios de Carlos Queiroz en Ecuador VS Colombia también trajo al presente las palabras del entrenador y exfutbolista Claudio Borghi sobre este tipo de situaciones:

"Claudio Borghi decía que jamás sacaría a un jugador en el primer tiempo por cuestiones tácticas o de juego porque el daño sobre la sensibilidad del futbolista sería muy grande. Y Queiroz sacó a cuatro…"

Y para finalizar, el periodista Juan Pablo Varsky también tuvo una reflexión sobre 'la cabeza caliente' de Queiroz:

"Queiroz quemó 4 cambios antes de terminar el PT. Colombia recibió 7 goles en partido y medio. No es casualidad. Es un conjunto que deambula sin intensidad, orden y concentración. Ese combo destroza a cualquier equipo. Observa más de lo que marca. Se escalona como equipo de plaza"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El DT hablo de supuestas dificultades para el equipo en estos últimos días!
"Va a pasar lo que siempre pasa en el fútbol; levantarse con humildad y seguir adelante"

Publicado por Comutricolor en Martes, 17 de noviembre de 2020