Puesto de selección Colombia en el ranking Fifa de octubre de 2020

El equipo nacional volvió a la actividad oficial, después de la para por la pandemia del COVID-19.

Cortesía FCF

La victoria contra Venezuela y el empate contra Chile fueron el resultado del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, siendo los primeros partidos que disputó 'la Tricolor' en 2020 y después de 11 meses de estar inactivos oficialmente. Y pasado este doblete de Eliminatorias, se dio a conocer el el puesto de la selección Colombia en el ranking Fifa de octubre de 2020.

Aunque se debe decir que no hubo muchos cambios en la parte principal de este listado y el equipo colombiano se mantuvo en el 'Top 10' (igual que hace un año), habiendo sumado algunos puntos, pero no los suficientes para superar al noveno, que fue Croacia. En las primeras posiciones hay cosas llamativas como el primer lugar de Bélgica y de Suramérica están Brasil, Uruguay y Argentina, por encima del equipo de Carlos Queiroz.


¿Cómo quedó la selección Colombia en el ranking Fifa de octubre de 2020, después de los partidos con Venezuela y Chile?

'La Tricolor' tenía 1622 puntos y llegó a 1631, no sumó tanto porque la victoria contra los venezolanos fue contra los ubicados en el puesto 28 del ranking y el empate con los chilenos fue contra el puesto 17. Pues debido a la fórmula usada por Fifa, esto tiene una menor importancia que si hubiera sumado contra seleccionados mejor ubicados.

Así quedaron las primeras 20 casillas según el ente rector y siendo extraño que no haya variado tanto, así no haya perdido. Aunque desde los primeros partidos de Queiroz se llegó a la casilla 10 y ahí nos mantenemos:

Colombia en ranking Fifa octubre 2020 Cortesía, Fifa

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<