La Selección Colombia cayó un puesto en el ranking Fifa de noviembre

El combinado patrio no disputó amistosos en noviembre y sufrió consecuencias por ello

Archivo Getty Images

La Tricolor se encuentra sin director técnico. Después de la salida de José Néstor Pékerman, la Federación Colombiana de Fútbol no ha elegido al nuevo entrenador. Los rumores son varios. Algunos hablan de estratega nacional, mientras que otros se deleitan por los internacionales. Sin embargo, no hay nada oficial. Lo cierto es que, en medio de esta disyuntiva, se conoció la posición de Selección Colombia en el ranking Fifa de noviembre.

El panorama para los sudamericanos no fue el mejor. El mejor ubicado es Brasil en la tercera plaza, seguido de Uruguay en la séptima ubicación. A partir de ahí no hay más en el Top 10. Argentina es 11, Chile aparece 13, Perú está 20, Venezuela se posiciona 31, luego Paraguay en la plaza 32, Ecuador es 57 y cierra Bolivia en el puesto 59.

¿Cuál es la posición de Selección Colombia en el ranking Fifa de noviembre?

El Top 10, en su mayoría está conformado por europeos, demostrando una vez más el poderío. Bélgica (1), Francia (2), Croacia (4), Inglaterra (5), Portugal (6), Suiza (8), España (9) y Dinamarca (10). Cabe resaltar que la selección que más puestos subió fue Sudán, quienes ascendieron ocho y se ubican 127. Así mismo, los combinados que perdieron más posiciones fueron Benín, al caer siete plazas hasta la 94 y Rusia, quien también descendió siete puestos y ahora es 48.

No obstante, las miradas están puestas en la Selección Colombia. Teniendo en cuenta que no disputaron ningún amistoso en noviembre, ahora son 12, uno más abajo del ranking de octubre. La escuadra que los desplazó fue Argentina. Recordemos que la albiceleste jugó contra México en dos ocasiones, ambas con victoria 2-0.

Posición de Selección Colombia en el ranking Fifa de noviembre
Tomado de la página oficial de Fifa

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Están 'locos' por 'el Tigre'! El afectado puede responder y es muy polémico…

Posted by Comutricolor on Thursday, November 29, 2018