¿De qué esta Colombia en el ranking Fifa de octubre de 2019?

Los malos resultados de los pasados amistosos llevaron a que se afectara 'la Tricolor'.

Archivo EFE / Captura de pantalla de televisión

Aunque para muchos no importa este tipo de conteos y listados, esto refleja mes a mes lo que va ocurriendo con el seleccionado nacional de mayores y obviamente los malos resultados recientes afectaron al equipo de Carlos Queiroz. Pues resultado del empate contra Chile y derrota contra Argelia se dio un descenso de Colombia en el ranking Fifa de octubre de 2019.

Se debe recordar que este tipo de clasificaciones sirven para muchas cosas, principalmente para el Mundial de mayores se repartan las cabezas de grupo y además que se ubiquen los países clasificados en los bombos. Pero adema´s la misma Federación Colombiana de Fútbol por este número puede cobrar más o menos por los partidos amistoso, sobre todo ahora que afirman que ya no se cobra más por presencia de James Rodríguez y/o Falcao García entre los convocados.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


¿Cómo quedó Colombia en el ranking Fifa de octubre de 2019 después de los amistosos?

El jueves 24 de octubre de 2019 el ente organizador del fútbol mundial publicó su tradicional lista y el equipo colombiano perdió un puesto respecto del mes de septiembre del mismo año. 'la Tricolor' pasó del puesto 9 al 10, mientras que Argentina ocupó el noveno lugar en el que antes estaba el equipo colombiano, esto producto de su victoria contra Ecuador y su empate con Alemania.

Ahora el orden del ranking tiene el siguiente orden en el Top 10; Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Uruguay, Portugal,Croacia, España, Argentina y Colombia,

Colombia en el ranking Fifa de octubre de 2019 Cortesía, Fifa

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Hay que recordar que la mejor clasificación del equipo nacional fue la tercera, en julio de 2013, bajo la dirección técnica de José Pékerman. Mientras que cuando asumió Queiroz en la dirección técnica el equipo estaba en el puesto 12.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Afirman que tiene mucho para hacer honor a nuestro país, pero…
¿Les gusta esta 'innovadora' propuesta?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 23, 2019