Las posibles sorpresas de Colombia en la lista de 30 pre-seleccionados al Mundial

Este martes el entrenador José Pékerman entregará el listado de 30 jugadores con los que trabajará por cerca de una semana, para finalmente escoger los 23 que llevará al Mundial en Brasil.


La convocatorias de Pékerman durante su proceso con el combinado patrio siempre fueron entre 25 y 27 jugadores. El entrenador argentino siempre ha respetado su proceso y en pocas oportunidades llamó a nuevos jugadores.

En esta oportunidad serán 30 los jugadores pre-seleccionados, lo que le da cupo a varios posiblemente nuevos o que no han sido muy tenidos en cuenta por el entrenador, varias pueden llegar a ser las sorpresas que nos podríamos llevar.

En su ultima rueda de prensa, el técnico dejo claro que le hace seguimiento a todos los jugadores que se destacan tanto en la liga local como en el extranjero y había campo para el que estuviera en mejor nivel.

Se especula que en el listado podrían nombres como el de Dayro Moreno por la gran temporada que tuvo con Millonarios, con 13 goles, casi seguro botín de oro del semestre. Un nombre que suena como posible sorpresa en la pre-convocatoria, es el volante Carlos Carbonero que cumple una destacada temporada en la que River esta cerca de salir campeón del torneo argentino y Carbonero ha sido ficha clave para el equipo, donde además también ha marcado 6 goles para el equipo Millonario.

Por otro lado se ha llegado hablar de el volante de Atlético Nacional, Sherman Cardenas, jugador clave en el excelente momento de su equipo, ha sido indispensable para resolver partidos, tanto en Copa Libertadores como en la Liga de Colombia.