Los posibles rivales de Colombia en octavos de final de Brasil 2014

Colombia derrotó 2-1 a Costa de Marfil en la segunda fecha del grupo C y aseguró un cupo en octavos de final de la Copa del Mundo gracias al empate entre Grecia y Japón en el otro partido de dicho grupo. A continuación te presentamos los posibles rivales que tendría 'la tricolor' en octavos de final de Brasil 2014.


Colombia por estar ubicada en el grupo C le corresponde enfrentar en la siguiente fase al primero o segundo del grupo D dependiendo si termina primero o segundo en su grupo. Dicho grupo lo conforman tres ex-campeones del mundo (Inglaterra, Italia y Uruguay) y Costa Rica.

Los centroamericanos dirigidos por el estratega colombiano Jorge Luis Pinto dieron la sorpresa tras vencer 3-1 a Uruguay en su debut en Brasil y son actualmente los líderes de su grupo, seguidos de Italia que venció 2-1 a Inglaterra en su primera salida y se ubica segunda de su zona, por lo que sería de momento el rival de Colombia en octavos de final. Uruguay es tercera tras vencer 2-1 este jueves a Inglaterra en su segundo partido del mundial.

Este 20 de junio se enfrentarán en Recife, Italia y Costa Rica con lo que se definirá en gran parte los clasificados y eliminados de este grupo. Una victoria italiana dejaría con vida a Inglaterra, mientras que una victoria 'tica' los clasificaría, eliminaría a los ingleses y quedarían con una gran posibilidad de ser primeros del grupo si empatan en la última fecha ante Inglaterra. El empate elimina automáticamente a Inglaterra.

Tal como pintan las cosas el rival de Colombia en los octavos de final esta entre Costa Rica, Italia y Uruguay, dos latinoamericanos y un europeo.

Por su parte Colombia espera asegurar el primer lugar del grupo cuando enfrente el martes 24 de junio a la selección japonesa en Cuiaba, con la tranquilidad de tener desde ya un tiquete asegurado en la próxima fase.