Posibles convocados de Colombia para los amistosos con Venezuela y Argentina

A falta de la confirmación, los periodistas empiezan a hablar de los que serían convocados de Colombia para los amistosos con Venezuela y Argentina a jugarse en septiembre de 2018.

Aunque apenas el pasado viernes 24 de agosto se dio a conocer que el encargado de dirigir a 'la Tricolor' en estos juegos sería Arturo Reyes, ya que no se ha definido la continuidad do salida de José Pékerman. Desde el mismo día del anuncio han empezado a hablar de los nombres de los posibles convocados de Colombia para los amistosos con Venezuela y Argentina a jugarse el 7 y 11 de septiembre.

Tal parece que el contrato que se firmó para los encuentros en Estados Unidos no obliga a que vaya algún jugador en especial, como tantas veces ocurre, sin embargo la condición es que estén por lo menos 7 jugadores que estuvieron en el pasado Mundial Rusia 2018. Así que la renovación o los jugadores de confianza del DT de las juveniles estarán acompañados por varios experimentados y habituales con Pékerman.

Además, ante la incertidumbre de si iba a dirigir Pékerman o Reyes, hace unos días se bloquearon a 40 jugadores del fútbol internacional, esto para cumplir con los requisitos de la Fifa que obliga a que esto se informe con un tiempo de anticipación a los clubes. Pero solo será llamado un grupo cercano a los 25 entre jugadores del fútbol internacional y del mismo FPC.


Posibles convocados de Colombia para los amistosos con Venezuela y Argentina

– Los que no irían:

Primero hay que hablar de los que supuestamente no van, según periodistas y personas cercanas a 'la Tricolor' y a la federación Colombiana de Fútbol. En este listado, según Iván Mejía y Javier Hernández Bonnet, no estarían Yerry Mina y James Rodríguez.

Además, por la falta de minutos, de ritmo y por lesiones, hay jugadores como Abel Aguilar, Farid Díaz, Cristian Zapata, Camilo Vargas y otros que no repetirán del grupo que estuvo en la cita orbital.

– Los que irían:

Hace unos días desde Argentina se dio a conocer que Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa están citados del plantel de Boca Juniors.

Según el periodista Diego Rueda el joven Jorman Campuzano, volante de Nacional, estará en la lista. Mientras que César Augusto Londoño abrió la puerta de Larry Vásquez, el volante del América que estuvo con Arturo Reyes en Juegos Centroamericanos y del Caribe como capitán.

Mientras que el periodista barranquillero Fabio Poveda, quien coincide con informaciones del programa 'En La Jugada' de RCN Radio, afirma que estarían los jugadores Víctor Cantillo, Luis Díaz y Yimmy Chará.

Aunque no hay nada oficial, todos coinciden en que Falcao García sí estará en los duelos como gran figura y referente. Además que David Ospina puede estar si se arregla con Napoli, ya que apenas llegó y podrían pedir que no lo lleven al viaje a Estados Unidos.


¿Por qué sería tan extraña la lista de convocados de Colombia para los amistosos con Venezuela y Argentina?

En primera medida, porque hace poco fue el Mundial Rusia 2018 y la idea es dejar que los jugadores que cambiaron de club y que no han tenido la titularidad, lo logren en sus respectivos equipos. Aunque se debe cumplir el compromiso contractual de mínimo 7 mundialistas entre los llamados y por eso no descansarán todos.

Además, aunque Venezuela llama a un equipo competitivo y no se puede dar mucha ventaja en este partido, para el segundo encuentro los argentinos también citan un grupo con jugadores poco habituales y con un DT encargado. Así que la obligación no es la misma que para un encuentro en otro contexto más serio o por lo puntos.

Como otra consideración se recuerda que Arturo Reyes es técnico de categorías juveniles de la FCF y que conoce el fútbol colombiano, por eso llamaría jugadores con pasado reciente y presente en el fútbol local, para así también dar opciones a una renovación pensando en el futuro. Reyes estuvo en el Barranquilla FC y el Junior de Barranquilla, así que conoce de cerca a jugadores como Díaz, Cantillo y Chará.

Habrá que esperar la publicación de la lista de convocados de Colombia para los amistosos con Venezuela y Argentina, pero según estos reconocidos periodistas; serán muchas las sorpresas, pocos serán los históricos y todo será una transición y además para cumplir con un compromiso ya adquirido, aunque en lo deportivo poco y nada se sacará.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Parece que el colombiano está impaciente por volver!¿Lo deben llamar para los amistosos de septiembre?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 25, 2018