Los posibles cambios de la selección Colombia para jugar con Perú

Antes del viaje a Lima se empezaron a manejar en Barranquilla algunos cambios de la selección Colombia para jugar con Perú el próximo martes.

Es claro que después del panorama que se dio el pasado jueves frente a los paraguayos, el panorama de ‘la Tricolor’ cambió y asimismo la consideración de los titulares que hasta hace unos días hubieran sido indiscutibles y que ahora varios dejaron en duda su permanencia en el 11 inicialista de José Pékerman. Y a pesar de no tenerse grandes pistas de los trabajos de los últimos días, ya se habla de un par de cambios de la selección Colombia para jugar con Perú en el cierre de las eliminatorias Rusia 2018.

Aparte de la variante obligada debido a la acumulación de amarillas de Cristian Zapata, quien sería reemplazado por Oscar Murillo en la línea defensiva, en el medio campo se especula con el ingreso de 2 jugadores que aportarían mucho más para el encuentro en el cual se visita a los peruanos y se juega el cupo en la cita orbital del próximo año.

¿Cuáles serían los cambios de la selección Colombia para jugar con Perú?

En un principio se debe establecer los 2 jugadores a sustituir respecto del grupo que saltó desde el inicio el pasado jueves frente a los guaraníes. En este sentido se ha dado a conocer que Juan Guillermo Cuadrado dejaría su lugar en el costado derecho y Edwin Cardona tampoco estaría en la izquierda de la zona medular.

El reemplazo de Cuadrado sería un jugador que le gusta mucho a ‘Don José’ y que desde la pasada convocatoria se esperaba que estuviera en condiciones para ingresar al plantel. Se trata de Matheus Uribe, quien llega del América de México con buen rendimiento y fortalecería tanto en defensa como en ataque al equipo de cara al juego contra los de Ricardo Gareca. Se habla también de la posibilidad de Yimmi Chará, pero con menores posibilidades y considerándolo más para el remate del juego.

El segundo cambio aún está por decidirse, ya que no hay un especialista para que haga el trabajo de la ida y vuelta por la banda zurda, así que se estaría probando con Giovanni Moreno, Gustavo Cuéllar, el mismo Chará y se especula con un delantero como Luis Fernando Muriel debido a que ya ha hecho esta labro en el pasado con Pékerman.

Según Diego Rueda, periodista de Caracol Radio y de Win Sports, quien es uno de los más enterados de ‘la Tricolor’ y que por lo general tiene información acertada en estas situaciones, se dará una soprepresa para reemplazar a Edwin Cardona y entraría un jugador que no viene siendo tenido en cuenta en los últimos juegos como Cuellar o Moreno.

¿Le gustan los posibles cambios de la selección Colombia para jugar con Perú?

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor' colombiana<<