Hablan de amistosos de Colombia VS Corea y China en la fecha Fifa de noviembre

Aunque todavía no se ha definido la surte de ‘la Tricolor’ para Rusia 2018, se habla de los amistosos de Colombia VS Corea y China en noviembre.

La mente del cuerpo técnico, de los jugadores y de los hinchas está puesta en los juegos contra Paraguay y Perú en los cuales se sellaría el tiquete al Mundial Rusia 2018. Pero los directivos ya habrían adelantado las gestiones para los amistosos, que servirían de preparación de cara a la cita mundialista en caso de clasificarse, y por eso desde ya se habla de la realización de amistosos de Colombia VS Corea y China.

Esta información fue entregada por el periodista Diego Rueda en el programa ‘Conexión’ del canal Win Sports, además destacó que hay como fechas tentativas el 8 y el 15 del mismo mes de noviembre y que serían en el lejano oriente los 2 duelos.

Hay opción para que se jueguen 2 amistosos de Colombia VS Corea y China ¿Cuáles son los antecedentes?
  • VS Corea del Sur

Colombianos y coreanos han jugado 5 encuentros amistosos con saldo 2 una victoria ‘Tricolor’, 2 empates y 2 triunfos asiáticos. El encuentro más reciente fue en el mes de febrero del año 2005 en un partido jugado en Estados Unidos y que terminó con el único triunfo del equipo ‘cafetero’ por marcador de 2 por 1.

Los goles fueron de Jairo ‘El Tigre’ Castillo y Edixon Perea, mientras que el tanto de los coreanos fue obra de Chung Kyung-ho.

  • VS China

Contra el gigante de oriente ‘la Tricolor’ solo ha disputado un partido y terminó con derota 2 por 1en duelo jugado el 23 de octubre de 1995 en la capital de este país asiático. El único gol colombiano fue obra de Alexis Mendoza.

Por ahora, a diferencia de otros equipos nacionales los cuales ya tienen partidos confirmados para esas jornadas Fifa, ninguna de las 2 selecciones asiáticas tienen partidos programados y su calendario apunta a la Copa del Este Asiático a jugarse en diciembre.

Por esta razón los amistosos de Colombia VS Corea y China tendrían como finalidad preparara a los coreanos para esta competencia y para el Mundial Rusia 2018 y a los chinos para seguir en busca de un mejor nivel ya que se han quedado sin opciones de ir a la cita orbital.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<