Según estadísticas, estos serían los 30 pre-seleccionados por Pékerman

Se le acaba el plazo a José Pékerman para entregar los 30 pre-seleccionados de Colombia para la Copa Mundial de Brasil 2014, ya que este martes deberá dar a conocer esa lista. Si bien únicamente 23 nombres podrán ser inscritos en la competición, los otros 7 serán reservas en caso de alguna lesión antes del primer partido.

Basado en datos tomados de la "Era Pékerman", dándole prioridad a las convocatorias recientes sobre las pasadas (contando cantidad de jugadores por posición), a los minutos jugados por cada uno de los integrantes y a los puestos que suelen utilizar en 'La Tricolor', [tweetable alt="Según estadísticas, estos serían los 30 pre-seleccionados por Pékerman"]estos serían los 30 pre-seleccionados por el estratega argentino para representar a Colombia en tierra brasilera:[/tweetable]

Arqueros (3):
David Ospina (1521min)
Faryd Mondragón (270min)
Camilo Vargas (0min; 14 veces suplente)

Defensas Centrales (5)
Luis Amaranto Perea (1143min)
Mario Alberto Yepes (1036min)
Carlos Valdés (720min)
Aquivaldo Mosquera (495min)
Cristian Zapata (386min)

Defensas Laterales (4)
Pablo Armero (1677min)
Camilo Zúñiga (1091min)
Santiago Arias (360min)
Eder Álvarez Balanta (24min)

Volantes Defensivos (6)
Carlos Sánchez (1250min)
Abel Aguilar (945min)
Edwin Valencia (749min)
Aldo Leao Ramírez (563min)
Freddy Guarin (488min)
Alexander Mejía (85min)

Volantes Ofensivos (5)
James Rodríguez (1483min)
Juan Guillermo Cuadrado (1175min)
Macnelly Torres (859min)
Elkin Soto (148min)
Juan Fernando Quintero (88min)

Delanteros (7)
Radamel Falcao García (1416min)
Teófilo Gutiérrez (886min)
Jackson Martínez (489min)
Carlos Bacca (318min)
Luis Fernando Muriel (165min)
Víctor Ibarbo (77min)
Adrián Ramos (64min)

Los previamente convocados por Pékerman que no estarían:

Carlos Darwin Quintero: En todo el ciclo de Pékerman ha sido citado con regularidad, pero apenas tuvo 10 minutos de acción (contra Uruguay en Barranquilla). No fue tenido en cuenta ante Túnez, dándole lugar a Víctor Ibarbo y Adrián Ramos, quienes ya lo sobrepasaron en minutos jugados.

Bernardo Espinosa: El central solamente fue citado para el doblete eliminatorio de visitante ante Perú y Ecuador. No actuó ni un minuto en esos primeros juegos oficiales en la era del argentino.

Stefan Medina: Usado como lateral derecho en la selección, se perderá el mundial por lesión.

Juan David Valencia: Convocado para los 5 primeros partidos de eliminatorias, tres de ellos bajo la batuta de Leonel Álvarez. Nunca ingresó y no ha vuelto a ser llamado.

Gilberto García: Pékerman únicamente lo tuvo en cuenta para los partidos en Barranquilla ante Uruguay y Paraguay, donde fue suplente.

Christian Marrugo: Fueron 20 minutos los que este centrocampista estuvo en la cancha bajo las ordenes de José Néstor y se presentaron en el amistoso en Barranquilla ante Camerún. Del resto no estuvo ni en el banco.

Giovanni Moreno: El volante entró en las primeras convocatorias de Pékerman, e inclusive fue sustituto en el doblete ante Uruguay y Chile. No jugó y no volvió a ser citado.

Dorlan Pabón: Fue titular para el argentino en sus 3 primeros partidos, pero en Ecuador no obedeció la orden del técnico en un tiro libre y sólo volvió a actuar en el amistoso contra Camerún. Han sido 315 minutos los que disputó en la era del técnico 'gaucho'.

Por @PaoloArenas | Especial para ComuTricolor