La posible titular de Colombia hoy frente a Perú en el debut de las Eliminatorias

Colombia inicia un nuevo camino hacia otra cita Mundialista, los dirigidos por Jóse Pékerman este jueves enfrentarán al combinado de Perú por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador de Colombia ha tenido grandes problemas por la poca continuidad de algunos de sus habitualmente convocados a la Selección y otros más por lesión, el caso más sonado es el de James Rodríguez que se le espero hasta el final, pero finalmente no pudo unirse a la concentración para ser parte de este importante duelo.

Estos inconvenientes que se le han presentado en el camino al Cuerpo Técnico de Colombia, han hecho que salgan a buscar nuevas caras para este comienzo de Eliminatorias Mundialistas, Pékerman ha llamado a 10 jugadores de la liga local, algo que nunca ocurrió durante las pasadas Eliminatorias a Brasil 2014.

Durante la Copa América y en la última fecha FIFA que justamente también se enfrentó a Perú, el adiestrador argentino ha venido probando varios nombres y posiciones para este nuevo camino Mundialista, en la zona desfensiva es donde quizás menos dolores de cabeza tiene el técnico.

Los problemas vienen de la mitad hacia arriba, donde por obligación gracias a la baja de James Rodríguez deberá buscarte un reemplazo, una tarea nada fácil quien pueda llegar a suplir al '10' de la Selección Colombia. Eso si, vale la pena aclarar que no todo es malo, hombres como Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona llegan en gran momento.

En el ataque también existen dudas, la letal dupla Falcao – Teófilo de las pasadas eliminatorias, hoy no esta muy clara y quizás no sea la escogida por el entrenador, un hombre como Carlos Bacca llega en buen momento y puede poner a pensar al Cuerpo Técnico para ponerlo desde el inicio.

Te puede interesar: Hora y canal para ver Colombia vs Perú

Por lo visto en la semana durante los entrenamientos que tuvo acceso la prensa, el entrenador Jóse Pékerman formaría así contra Perú:

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.