El posible reemplazante de James según el asistente de Pékerman

Ante la incertidumbre generada por la presencia o no de James Rodríguez frente a Paraguay, y sin un comunicado oficial por parte de la Selección Colombia, el asistente técnico de Pekerman, Néstor Lorenzo, habló ante la prensa y no aseguró la titularidad del ‘10’ pero habló de lo que podría representar la presencia de Dayro Moreno en el terreno de juego, en caso de ausencia del cucuteño.

Lorenzo comentó: “Para no entrar en especulaciones de si estará James o no, preferiría hablar de las características de Dayro. Tiene un panorama y una pausa que nos permite usarlo en esa posición con buen resultado. Alternativamente puede hacerlo como lo hizo ya y como lo hace en sus equipos. Llega desde atrás y tiene buen panorama”.

De esta forma, no queda clara la participación de Rodríguez en el 11 inicial ante los ‘Guraníes’, pero se tiene la posibilidad de jugar como ante Haití, con la presencia del tolimense, acompañando a Bacca en la delantera ‘Tricolor’.

El asistente de Pekerman, exmundialista con Argentina en 1990, habló también de las características del juego paraguayo y de la intensidad que propondrán en el juego ante Colombia, "Paraguay tiene jugadores habilidosos, como Derlis González, como Darío Lezcano, como Miguel Almirón. Ese tipo de jugadores hace que haya optado por un futbol más vertical, dinámico, de proponer el mano a mano en las bandas y no con centros como cuando jugaban con grandotes de área. Pero el gen en fuerza física, no dar perdido cada balón y de juego aéreo, se sostiene”