Dimayor anunció formato para Liga Femenina en Colombia 2020 en medio del COVID-19

En medio de la incertidumbre sobre el futuro del FPC y sus temas directivos, esta es una buena notica y un avance muy grande.

Cortesía instagram Dimayor/Twitter Millonarios femenino

En febrero de 2020 se había presentado un plan para la realización de la competencia profesional femenina, sin embargo un mes después llegó la pandemia a Colombia y todo tuvo que detenerse y prácticamente cancelarse. Sin embargo a penas iniciando el mes de agosto ya empezó a hablarse de la Liga Femenina en Colombia 2020 en medio del COVID-19 y el formato para jugarla.

No se sabe si fue por la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor, que se empezaron a destrabar diferentes asuntos que antes estaba estancados por la división que había entre los presidentes de los clubes. O tal vez porque empezaron a verse soluciones de cara a lo que viene en el FPC para este año, tanto en la rama masculina como en la femenina. Incluso saber que ya no se hará el Mundial Femenino en nuestro país en 2023 cambió los plantes que se tenían.


¿Cómo se jugaría la Liga Femenina en Colombia 2020 en medio del COVID-19?

Lo cierto es que ya se conoce cómo esperan retomar la actividad del fútbol femenino en el país, a pesar de la pandemia del COVID-19, y esto es para destacarlo. Ya que en una reunión que se llevó a cabo el lunes 3 de agosto se informó la participación de 24 clubes, aunque solo 16 participarían en este campeonato.

"Junior, América, Tolima, Medellín, Pereira, Cali, Nacional, Millonarios, Pasto, Once Caldas, Llaneros, Real Santander, Bucaramanga, Santa Fe, La Equidad y Fortaleza"

Así lo anunció Dimayor oficialmente:

"… el Departamento Deportivo de la organización, proyectó frente a los asistentes y representantes de los clubes, una propuesta de calendario en donde se estipula el tiempo y desarrollo de cada una de las fases, para cumplir con el protocolo de bioseguridad en la disciplina deportiva. Además, se solicitará por intermedio de la Federación Colombiana de Fútbol, al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte, la habilitación en el plantel de jugadoras menores de edad, teniendo en cuenta la importancia de seguir potencializando el talento nacional y la gran cantidad de deportistas menores de 18 años, que hacen parte de las nóminas de los clubes

El sistema de juego inicialmente aprobado es el siguiente:

FASE I

• 4 grupos – 4 Clubes
• 6 fechas
• Partidos ida y vuelta
• Avanzan los dos primeros de cada grupo

FASE II (Cuartos de Final)

• 4 llaves
• 2 fechas
• Partidos ida y vuelta

FASE III (Semifinales)

• Semifinal 1: Ganador Llave 1 vs Ganador Llave 4
• Semifinal 2: Ganador Llave 2 vs Ganador Llave 3
• Partidos de ida y vuelta
• 2 fechas

FASE IV (Final)

• Ganador S1 vs Ganador S2
• Partidos de ida – vuelta"


Ya conociendo un formato de la Liga Femenina en Colombia 2020 en medio del COVID-19 se puede tener la sensación de un cambio grande para el futuro. Pero hay que esperar que todo pueda cambiar en la práctica.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los derechos de TV internacional, la Liga Femenina, el VAR… No le perdonaron una! ¿Qué opinan de los equipos que no firmaron el extenso comunicado?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 11, 2020