Confirman casos positivos de COVID-19 en convocatoria de Colombia antes de jugar con Perú y Argentina

Los problemas para el combinado nacional no paran y ahora es la pandemia la que los provocó.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF / Cortesía, FIFA

El 28 de mayo de 2021 fue un día en el que los integrantes de la FCF y de 'la Tricolor tuvieron que trabajar mucho, pues, además del escándalo que surgió porque James Rodríguez fue desconvocado, tuvieron que atender otro inconveniente. Porque, aunque en la prensa habían rumoreado al respecto, confirmaron casos positivos de COVID-19 en convocatoria de Colombia antes de jugar con Perú y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, y revelaron quiénes fueron.

A primera hora del día la Federación sorprendió a la opinión pública anunciando que el volante del Everton no estará en los partidos de Eliminatorias  y tampoco en la Copa América 2021, lo que estuvo seguido de la confirmación del llamado de Edwin Cardona, quien no había entrado en la lista inicial. Y poco después, surgió 'el chicharrón' más grande, pues James emitió un comunicado contra el cuerpo técnico de la selección, el cual puso a pensar a todos con que Reinaldo Rueda tendrá que debutar con muchas adversidades.


Morelos y el kinesiólogo son los 2 casos positivos de COVID-19 en convocatoria de Colombia antes de jugar con Perú y Argentina:

Horas después del escándalo protagonizado por James Rodríguez, la FCF emitió otro comunicado oficial con el que confirmó que un jugador y un integrante del cuerpo técnico de 'la Tricolor' dieron positivo para COVID-19. Y aunque confirmó que los 2 fueron aislados, no quedó claro si en el caso del futbolista va a ser desconvocado y citarán a alguien que tome su lugar.

Pero además la alerta es mayor para los otros jugadores ya que Alfredo Morelos y el kinesiólogo José Rendón, sobre todo este último, tuvieron contacto con los demás futbolistas que estuvieron los días previos en los entrenamientos y concentración de barranquilla:

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, siguiendo los protocolos de bioseguridad fueron realizadas las pruebas RT PCR y fueron hallados dos casos positivos para covid-19, el jugador Alfredo Morelos y el kinesiólogo José Rendón.

Tras conocerse los resultados positivos, siguiendo los protocolos, se realizó el respectivo aislamiento de las dos personas, quienes de momento, se encuentra bien de salud"


Cabe recordar que la selección Colombia jugará contra Perú el próximo 3 de junio de 2021 a las 9:00 pm (hora de Colombia) en Lima, partido en el que Reinaldo Rueda debutará. Mientras que el 8 del mismo mes recibirá en condición de local y a las 6:00 pm a Argentina y, por ahora, no está carro en dónde va a jugarse, pues jugar en el país no sería fácil por la actual situación de orden público. Por eso, para descartar nuevos casos, se harán más pruebas en la jornada del viernes 28 de mayo y el sábado 29 se tendrán los resultados.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia"
¡Con razón ni se había presentado a la concentración en Barranquilla!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 28 de mayo de 2021