Preocupación por los porteros de selección Colombia para amistosos contra Venezuela y Argentina

Aunque no hay técnico, muchos también se preguntan cuáles deberían ser los porteros de selección Colombia para amistosos contra Venezuela y Argentina de septiembre de 2018.

A la incertidumbre que hay en el entorno de 'la Tricolor' por el futuro de José Pékerman o el cambio de DT para cuando se venza el contrato del gaucho con la Federación Colombiana de Fútbol, ahora se suma la situación de los porteros de selección Colombia para amistosos contra Venezuela y Argentina; programados para el 7 y 11 de septiembre respectivamente.

La falta de ritmo y las lesiones hacen pensar que la mejor opción sería tener un par de alternativas con mayor ritmo y que sean de proyección hacia el futuro. Esto teniendo en cuenta que la idea de renovación debe empezar a aplicarse desde ahora y con miras al Mundial Catar 2022.


¿Cuál es la situación de los porteros de selección Colombia para amistosos contra Venezuela y Argentina?

El primer caso es el de David Ospina, quien apenas se unió a los entrenamientos con el Napoli de Italia el pasado lunes 20 de agosto y no tiene ritmo de competencia porque desde el Mundial Rusia 2018 quedó a la espera de definir su futuro.

El segundo caso es el de Camilo Vargas, suplente de Ospina y quien sufrió una lesión muscular en el partido Millonarios VS Cali que no le permitió viajar con los 'azucareros' pare el encuentro de ida de octavos de final de Copa Conmebol Sudamericana 2018 contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se jugará este jueves 22 de agosto en la capital ecuatoriana.


¿Hay más opciones?

Sin tener claro quién será el encargado de dirigir los amistosos del equipo nacional, habrá que pensar en alguna variante en caso de que los 2 guardametas principales de 'la Tricolor' no estén en forma para los juegos que se aproximan.

El primer nombre que salta a la vista es el de José Fernando Cuadrado, tercer portero en la pasada cita orbital y la que sería primera alternativa por lógica. Por otra parte esta el joven Iván Mauricio Arboleda de Banfield, él estuvo en la preconvocatoria de Pékerman para el torneo orbital y viene con ritmo y buenas actuaciones en el 'Taladro' argentino.

Como tercera opción entre los porteros de selección Colombia para amistosos contra Venezuela y Argentina se mencionan nombres con pasado en selección como Leandro Castellanos y David González, asimismo Álvaro Montero que estuvo en procesos juveniles anteriores y fue el portero campeón con Deportes Tolima en el primer semestre de la Liga Águila.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ayyy qué dolor! ¿Y qué le dijo Felipe Melo después de esto?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 21, 2018