¿Por qué llevar a Abel Aguilar al Mundial Rusia 2018? Algunas razónes

Ante las dudas e incertidumbres que genera el llevar a Abel Aguilar al Mundial Rusia 2018, con algunos datos el colombiano se ha ganado su lugar en 'la Tricolor'.

El bogotano es un jugador que ha sido clave en los procesos juveniles con 'la Tricolor', se ha ganado su lugar dentro de los convocados a este último ciclo previo a la Copa del Mundo. Muchos son los que dudan en llevar a Abel Aguilar al Mundial Rusia 2018 o no.

Este volante es la cuota de mayor experiencia hablando de selecciones Colombia, está desde el 2003 en los procesos juveniles y después de 15 años está buscando cumplir el objetivo de jugar su segundo Mundial de mayores. Obviamente ya habiendo jugado un par de citas orbitales de la categoría Sub-20.


Pero ¿Por qué llevar a Abel Aguilar al Mundial Rusia 2018?

En la Copa Mundial Sub-20 de 2003 en Emiratos Árabes el jugador hizo el debut en torneos de esta magnitud, además marcó en el segundo partido del equipo nacional contra Japón y fue clave en el equipo Reinaldo Rueda para llegar a aquel tercer lugar obtenido en Emiratos Árabes.

Ya para la Copa América de 2004 lo convocó el mismo Rueda, quien asumió en el cargo después de la Sub-20 en reemplazo de Francisco Maturana. Desde ese entonces fue un habitual para los diferentes seleccionadores nacionales; Tan solo las lesiones lo pusieron por fuera de las listas de convocados.

Jorge Luis Pinto, Eduardo Lara, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y Leonel Álvarez también tuvieron en cuenta a Aguilar, siempre dándole su lugar en la zona de contención, siempre enfocándolo como un líder al lado de los experimentados y acompañante de los que se iban sumando al equipo nacional.


El proceso con José Pékerman:

Con la motivación que quedó de varios procesos difíciles y llenos de frustraciones, José Néstor Pékerman llegó a 'la Tricolor' y siguió confiando en la madurez y experiencia que le brindaba Abel. El gaucho, que fue entrenador de categorías juveniles en Argentina, conocía al volante y por eso le dio su plena confianza desde su llegada en lo que fue la clasificación y participación en el Mundial Brasil 2014.

En mayo de 2015 se le citó para la Copa América 2015, pero debido a una lesión de tobillo quedó por fuera de la competencia en Chile y por varios meses se habló de ya no estar en el grupo de seleccionables. Y justo cuando se hablaba ya de un recambio, su ausencia se notó en el grupo, pero su vuelta al fútbol colombiano lo llevó a estar de nuevo entre los convocados por 'Don José', esta vez para el proceso del Mundial Rusia 2018 y hoy en día es referente del actual grupo que busca seguir haciendo historia con el seleccionado nacional.


Con estos detalles de su carera en 'la Tricolor' y después de toda esta experiencia, es claro que llevar a Abel Aguilar al Mundial Rusia 2018 tiene un valor muy importante dentro del grupo. Además, haber participado en 70 partidos con 7 goles anotados le da peso para liderar al grupo, esto no quiere decir que deba ser titular indiscutido.

>>Más novedades de la selección Colombia en Comutricolor<<

¡Y vamos por más!¿Qué tal lo que publicaron de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Monday, May 28, 2018